super rugby
Jaguares arranca la semana pensando en llegar a la final
El equipo argentino volverá a las prácticas con miras al partido de semifinales del viernes, ante Brumbies
Jaguares, con el tandilense Rodrigo Bruni, volverá hoy a las prácticas tras la histórica victoria sobre Chiefs que le permitió llegar a las semifinales del Super Rugby.
Recibí las noticias en tu email
Luego de una instancia que vio sólo triunfos de los locales, los cuatro que terminaron arriba de todos en la tabla general son también los que siguen en la pelea por el título que ostenta, desde hace dos temporadas, Crusaders.
Los primeros en salir a escena para las semifinales serán Jaguares y Brumbies, que se verán las caras el próximo viernes, desde las 20 en Vélez Sarsfield, buscando un lugar en el partido decisivo.
Ese choque será frente a un neozelandés. Porque Crusaders y Hurricanes cumplieron con la lógica frente a Highlanders y Bulls, respectivamente, y se enfrentarán en Christchurch por un pase a la definición, el sábado a las 4.35 (hora argentina).
Para Jaguares, en caso de superar a Brumbies, no será lo mismo quién pase del otro lado: si Crusaders es finalista, deberá viajar a Christchurch y volverá a jugar en Buenos Aires sólo si llega Hurricanes. Pero primero lo primero: Brumbies.
Jaguares nuevamente hizo historia. La franquicia argentina superó su mejor actuación en el Súper Rugby y se metió en semifinales. El elenco comandado por Gonzalo Quesada derrotó por 21-16 a Chiefs.
Tras el partido, Gonzalo Quesada valoró lo hecho por sus dirigidos. “Fue un verdadero partido de cuartos de final con buenas defensas y pocas oportunidades de quiebre. Así que estoy muy contento con la efectividad que tuvimos”, remarcó el entrenador, que no formará parte del staff de Los Pumas en el Mundial de Japón.
“Intentamos generar oportunidades desde los lanzamientos, pero tuvimos pocas de las que habíamos preparado para sorprenderlos”, agregó Quesada. “Hace varios partidos que habíamos logrado quebrar y marcar, y también entrenamos para aprovechar las oportunidades de nuestra defensa. Sabíamos que íbamos a tener que estar listos para adaptarnos”, remarcó.
Por otro lado, el entrenador argentino se refirió a cómo se planteó el partido desde un principio. “El plan de juego se fue adaptando a las condiciones. Si miramos para atrás en el período de construcción del equipo, hablábamos del carácter que el equipo necesitaba, y necesitamos seguir trabajando en la capacidad de manejar los tiempos de partido, que en los últimos meses fue mejorando día a día”, manifestó Quesada.
Otro de los puntos importantes de este triunfo fue Matías Moroni, quien anotó uno de los tries del triunfo. “Fue un partido durísimo, que luchamos palo y palo. Ellos nos exigieron mucho. Ahora tenemos que disfrutar y se viene una semana más importante todavía. Estoy cansado, pero siento una alegría inmensa”, confesó.
“Hoy otra vez la clave estuvo en la defensa”, añadió. “Ellos en ningún momento nos pudieron superar ni agarrar ritmo de juego. Los forwards hicieron un trabajo muy grande porque sabíamos que con la pelota dinámica son muy peligrosos. Así que por suerte los pudimos dominar”, cerró Matías Moroni.
Llego Brumbies
El conjunto de Canberra arribó con 27 jugadores que se instalaron ayer para empezar la preparación de cara a la semifinal.
La novedad más resonante es que el tercera línea Pete Samu, figura del equipo quien reemplazó a David Pocock, no viajó tras sufrir una lesión en el duelo ante Sharks por los cuartos de final.
El plantel: Scott Sio, Allan Alaalatoa, Leslie Leuluaialii-Makin, James Slipper, Angus Wagner, Folau Fainga’a, Connal McInerney, Rory Arnold, Sam Carter, Darcy Swain, Blake Enever, Murray Douglas, Tom Cusack, Rob Valetini, Jahrome Brown, Lachlan McCaffrey, Joe Powell, Matt Lucas, Christian Lealiifano, Toni Pulu, Tom Wright, Henry Speight, Andy Muirhead, Tevita Kuridrani, Irae Simone, Tom Banks, Mack Hansen.