EN ROSARIO
Huracán venció a Newell’s y le pone presión al puntero
Se impuso por 4-2 e igualó provisoriamente la línea de Vélez en la cima del campeonato
Huracán consiguió anoche un valioso triunfo en rosario, tras derrotar por 4 a 2 a Newell`s y alcanzó de manera transitoria la punta del certamen, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Recibí las noticias en tu email
En un cotejo disputado en el Estadio Marcelo Bilsa y cargado de goles y jugadas de riesgo, el "Globo" sumó tres puntos vitales y ahora comparte el primer puesto con Vélez, que debe jugar su encuentro.
La primera llegada del partido fue del elenco rosarino. Tras un córner del volante Ever Banega, el lateral Augusto Schott se elevó en el primer palo y cabeceó, pero su remate fue desviado por el travesaño.
A pesar de que Newell`s había arrancado mejor, con el mencionado remate de Schott y otros de los delanteros "Juanchon" García y Mateo Silvetti, el "Globo gozó de una alta efectividad que rápidamente se volcó en el marcador.
A los 9 minutos del primer tiempo llegó el primero del equipo "Quemero".
Rodrigo Cabral puso un centro cerrado al segundo palo desde el costado izquierdo, el cual no fue cabeceado por el delantero Eric Ramírez y continuó su rumbo hasta meterse cerca del palo, sorprendiendo al arquero Ramiro Macagno.
Quince minutos después, el equipo del DT Frank Darío Kudelka amplió la ventaja, cuando Cabral interceptó una mala salida defensiva de la "Lepra" y jugó de primera para el mediocampista William Alarcón, quien puso un pase filtrado para el delantero Mazzantti y este la cedió para la entrada de Ramírez, quien quedó mano a mano y venció a Macagno.
A los 34 minutos, y ante una hinchada que había perdido la paciencia frente a sus jugadores, Newell`s pudo descontar.
Tras un córner pateado por Banega, el defensor Angelo Martino cabeceó sobre el punto del penal y la pelota le cayó al delantero tandilense "Juanchon" García, quien estaba en el segundo palo, y marcó con un cabezazo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Huracán volvió a ser una tromba ofensiva y liquidó el partido en escasos minutos.
A los 5 minutos de la segunda parte, el volante Pablo Siles puso una gran pelota filtrada para la aparición del siempre incisivo Mazzantti, que encaró y definió suave al palo derecho de Macagno para poner el 3 a 1.
Cuatro minutos después, el equipo de Parque Patricios convirtió el partido en una goleada.
Tras un córner en contra, Cabral manejó un contragolpe de manera excelente y puso el pase al medio para la llegada del chileno Rodrigo Echeverría.
El mediocampista no remató de gran manera, pero su disparo se coló entre las piernas del arquero Macagno para convertirse en el cuarto gol del "Globo".
Promediando el complemento, y con la gente enfurecida ante la poca respuesta de su equipo, algunos hinchas se metieron a la cancha, por lo que el partido fue demorado por cinco minutos.
Algunos minutos después de la reanudación, un tiro libre de Banega no pudo ser despejado por el defensor Lucas Souto y habilitó al delantero Juan Ignacio Ramírez, quien la empujó para el descuento.