COPA LIBERTADORES
Huracán tropezó en su debut ante Cruzeiro
Por el Grupo B, cayó 1-0 en Parque Patricios, bajo la lluvia
Huracán no pudo en su debut en la Copa Libertadores con Cruzeiro, de Belo Horizonte, que lo derrotó por 1 a 0 en Parque de los Patricios, en el partido inaugural del Grupo B de la Copa Libertadores, en un partido signado por fuertes lluvias durante todo su desarrollo y perjudicaron al conjunto local, especialmente en el primer tiempo.
Recibí las noticias en tu email
Es que si bien el terreno de juego estaba en muy malas condiciones para los dos, algo que se fue agravando con el transcurrir de los minutos y la persistencia de la lluvia, al arquero del “Globo”, el paraguayo Antony Silva, le tocó atajar durante el primer tiempo en el área que estaba en peores condiciones, y fue en ese lapso, exactamente a la media hora del período inicial, que llegó el gol de Rodriguinho.
Pero no solamente tenía problemas para defender la última línea huracanense, sino que a la hora de atacar los brasileños liberaban parte del sector derecho de su defensa, que era el más anegado de la cancha y por el que a los futbolistas locales les costaba mucho hacer circular el balón. Esa fue la primera muestra de inteligencia de los visitantes a la hora de plantear el partido.
Ya en la segunda mitad Huracán fue más decidido a buscar el empate, con mayores recursos ofensivos, aprovechando que Cruzeiro retrotrajo sus filas y se dedicó a sacar alguna contra aprovechando la velocidad que tomaba el balón ante ese campo de juego anegado en varios sectores.
Los brasileños se hicieron fuertes en el juego aéreo y por esa vía a los de Parque de los Patricios se les hizo imposible acceder a alguna posibilidad real de gol, como por ejemplo uno convertido por Andrés Chávez bien anulado por el árbitro peruano Diego Haro.
La astucia del entrenador Mano Menezes (dirigió al seleccionado de Brasil) fue determinante en el segundo tiempo, ya que volvió a liberar el sector derecho defensivo, que estaba en mejores condiciones que el del otro lado, para que su equipo le tapara los espacios a todos los lanzadores de Huracán, dejando solamente a Omar Alderete libre para lanzar centros, sabiendo que el hoy lateral izquierdo en realidad es marcador central y ese ítem no es una de sus fortalezas.
Alderete recién pareció darse acabadamente cuenta de esa situación cuando apenas quedaba un minuto en el reloj y vio que lo dejaban avanzar hasta tres cuartos de campo rival, por lo que se animó a rematar de larga distancia y el disparo pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por el muy solvente Fábio.
Fue la última oportunidad para los dueños de casa, que se quedaron con las manos vacías en el debut de Mohamed como técnico de Huracán en una competencia internacional, ya que nunca tuvo en sus cuatro ciclos anteriores la posibilidad de hacerlo.
Por contrapartida Cruzeiro, que tuvo a los argentinos ex Vélez Sarsfield Lucas Romero (titular) y Ariel Cabral (lo reemplazó en el segundo tiempo), se apoyó en su oficio copero y en la capacidad de su técnico, para sumar tres puntos claves en este grupo que completan Emelec, de Ecuador, que dirige el argentino Mariano Soso, y Deportivo Lara, de Venezuela.
Huracán sumó así su sexto partido consecutivo sin ganar, ya que llevaba seis al hilo sin sumar de a tres puntos en la Superliga, contrastando este ciclo negativo con el anterior, mucho más auspicioso, que lideraba Gustavo Alfaro, aunque salvo el arquero Marcos Díaz, los nombres siguen siendo los mismos.
SINTESIS
HURACAN 0
Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.
CRUZEIRO 1
Fábio; Edílson, Léo, Murilo y Egídio; Henrique y Lucas Romero; Robinho, Rafinha, Rodriguinho; Fred. DT: Mano Menezes.
Cancha: Huracán. Árbitro: Diego Haro (Perú). Gol: PT: 30’ Rodriguinho (C). Cambios: Andrés Chávez por Roa (H), Ariel Cabral por Romero (C), Javier Mendoza por Auzqui (H), Fabricio Bruno por Rodriguinho (C), Patricio Toranzo por Damonte (H) y Marquinhos Gabriel por Rafinha (C).