DEPORTE
Histórico: Dibu Martínez ganó el Premio Yashin por segundo año consecutivo
El campeón del mundo recibió el premio de manos de su compatriota, Lautaro Martínez.
El arquero de la Selección argentina y del Aston Villa Emiliano “Dibu” Martínez, fue galardonado con el Premio Yashin como el mejor arquero del mundo, en la ceremonia del Balón de Oro. Al recibir el trofeo de manos de su compatriota y compañero de Selección, Lautaro Martínez, el arquero le agradeció al “Toro” por su gol en la final y destacó que “lo individual siempre viene después de lo grupal”.
Recibí las noticias en tu email
Durante la gala, Martínez que ganó su segundo Trofeo Yashin consecutivo, se mostró agradecido: “Muchas gracias a todos. Es un honor estar acá otra vez”, y recordó que sus logros individuales son consecuencia del esfuerzo colectivo, dedicando el trofeo a sus compañeros y entrenadores, además de que pasaron un video titulado “El impasable”, donde mostraron sus atajadas más importantes del año.
Con humildad, el marplatense expresó que no se considera el mejor y que su prioridad es siempre el equipo: “Lo único que mi importa es el equipo, Aston Villa y la Selección. Trabajo todos los días para estar en este nivel".
Lautaro Martínez, quien compartió el escenario con el arquero, elogió la influencia positiva del “Dibu” en el equipo y su capacidad para inspirar a los jugadores jóvenes. Bromeando sobre sus habilidades en los penales, Lautaro aseguró que podría marcarle entre cinco y seis goles y agregó: "Espera hasta último momento, es muy grande".
Este reconocimiento llega tras una temporada en la que Martínez fue fundamental para que Aston Villa se clasificara a la Champions League, además de ganar la Copa América con Argentina en Estados Unidos.
El arquero, que ocupó el puesto 18° en la votación por el Balón de Oro, superó en la competencia a destacados rivales como Andriy Lunin, Diogo Costa, y Gianluigi Donnarumma. El “Dibu” dejó claro que su éxito es el fruto de un esfuerzo en equipo, tanto con sus compañeros como con sus entrenadores de arqueros, a quienes llevó a París en un gesto de gratitud, además de reflexionar sobre su presente en la “Albiceleste”: “Yo apenas soñaba con jugar un partido con la Selección. Esto es increíble”.
Sin embargo, la llegada de Martínez a París no estuvo exenta de controversia, ya que fue recibido con silbidos y abucheos por parte de algunos fanáticos franceses, donde este recibimiento hostil, como reportó L’Equipe, recordó la rivalidad generada durante la final del Mundial de Qatar 2022, en la que Argentina venció a Francia en un duelo histórico.
Aun así, Martínez mantuvo la compostura y destacó que representar a Argentina en el exterior es siempre un orgullo, independientemente de las circunstancias.