ABIERTO NORPATAGÓNICO
Goti y Pérez Santandrea, 10mo en la categoría scratch
Se puso en marcha el 43° Abierto Norpatagónico, que se juega en el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca, y en una jornada muy ventosa, los representantes tandilenses tuvieron un buen comienzo. Julio Goti y Fermín Pérez Santandrea firmaron una tarjeta de 75 golpes, tres sobre el par, lo que los ubica en el 10mo. puesto de la clasificación de aficionados, y 43vos. en el Abierto, con un golpe más que el corte clasificatorio proyectado.
Recibí las noticias en tu email
Por su parte, Juan Cruz Repetto arrancó con una vuelta de 78 golpes (+6) y aparece 24° en el scratch y 75° en el abierto.
El líder del torneo, que reúne a varios de los mejores profesionales del país, es el aficionado Juan Martín Loureiro. El jugador de 21 años, Campeón Argentino de Aficionados de este año, firmó una tarjeta de 67 (-5) y tiene una ventaja de un golpe sobre los profesionales Matías Simaski y Cristian Peralta que terminaron con 68 (-4). En cuarto lugar están Bautista Echenique y Tomás Ontivero, con 69 (-3).
El día presentó dos realidades opuestas. Por la mañana sopló fuerte viento del noroeste, con ráfagas de hasta 40 km/h que complicaron a los jugadores y pusieron el campo muy complicado. Pero por la tarde el viento calmó y las condiciones de juego fueron más amables para los que jugaron en ese horario.