LE GANÓ A BARRACAS CENTRAL, 2-0
Gimnasia respiró con un buen triunfo
Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 2-0 a Barracas Central como local, en el partido correspondiente a la décima fecha de la zona A de Copa de la Liga Profesional, jugado ayer en la capital bonaerense, y volvió a la victoria después de cuatro encuentros.
Recibí las noticias en tu email
El defensor central Felipe Sánchez y el delantero Eric Ramírez convirtieron los goles del equipo platense en el tramo final del cotejo, jugado en el estadio del Bosque.
Con este resultado, Barracas dejó pasar la chance de trepar a la punta de su zona, ya que quedó con 16 puntos y cortó la racha de siete partidos sin perder, mientras que Gimnasia llegó a 13 unidades y renueva sus expectativas.
El conjunto de Leonardo Madelón arrancó presionando a su rival y se arrimó con peligro al arco defendido por Sebastián Moyano.
Pero Barracas no se iba a quedar de brazos cruzados y llego a los 11 minutos tras una jugada de Alexis Domínguez, que terminó salvando Nelson Infrán.
Una polémica llegaría a los 16’, cuando el árbitro Hernán Mastrangelo fue llamado por el VAR por una posible roja a Felipe Sánchez, pero terminó marcando offside en la previa de la infracción.
El conjunto platense volvió a llegar a través de un córner ejecutado por Nicolás Colazo y cabeceado por Matías Ramírez. La pelota primero pegó en el palo y, en el rebote, fue rechazada por Insúa con la cabeza, impidiendo lo que era el primero del local.
En el complemento, el encuentro fue de ida y vuelta, pero el local aprovechó los espacios que cedió Barracas y a los 33 minutos, mediante un cabezazo de Felipe Sánchez, que logró conectar un centro al primer palo de Pablo de Blasis para poner el primero de Gimnasia.
En el cierre, Eric Ramírez recibió un pase de Federico Milo y selló el resultado.
SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 2
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Matías Ramírez, Yonatán Rodríguez, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Cristian Colmán e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.
BARRACAS CENTRAL 0
Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera y Siro Rosané; Lucas Brochero, Alan Cantero y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.
Cancha: Gimnasia. Árbitro: Hernán Mastrángelo. Goles: ST: 33’ Sánchez (GyE) y 43’ E. Ramírez (GyE). Cambios: Marco Iacobellis por Zalazar (BC), Manuel Duarte por Brochero (BC), Santiago Coronel por Cantero (BC), Lucas Castro por M. Ramírez (GyE), Eric Ramírez por Mammini (GyE), Guillermo Enrique por Pintado (G), Ramón Ábila por Domínguez (BC), Jonathan Candia por Rosané (BC), Federico Milo por Colazo (GyE) y Yonathan Cabral por Morales (GyE). (NA)