PRIMERA NACIONAL
Ghezzi y el pase de Depietri: “Valentín eligió ir a Suiza”
El agente tandilense explicó la situación del jugador de Santamarina. Considera que la transferencia será “un paso importante”, aunque se trate de un equipo de la categoría de ascenso.
El nombre de Gustavo Ghezzi volvió a ganar protagonismo en los últimos tiempos en Tandil, gracias a sus gestiones por la transferencia de Valentín Depietri.
Recibí las noticias en tu email
El agente tandilense, integrante de la empresa Football Capital, maneja por estos días el fichaje del joven futbolista de Santamarina para un club suizo.
Desde Como, en el norte italiano y en pleno verano europeo, Ghezzi dialogó con este Diario y reveló detalles del futuro inmediato de Depietri, de 19 años.
-¿En qué punto están las gestiones para que Depietri juegue en Suiza?
-Estamos en tratativas con un club suizo, de segunda división, que es donde Valentín dijo que quiere ir. Estamos hablando y tendrá que definirse en pocos días, porque ya están por terminarse los campeonatos y empezar las pretemporadas.
Las fechas estimativas son para que empiecen el 12 de septiembre en Suiza, por lo cual tiene que darse todo bastante rápido.
-¿Es un equipo cercano geográficamente a Italia?
-Es un equipo cercano a Italia. Suiza tiene una parte francesa, una alemana y una italiana. Este club está ubicado en el sector italiano.
-¿Tendrá buenas posibilidades de ascender en la próxima temporada?
-Tienen idea de hacer un buen equipo, que esté en la parte alta de la tabla. En esta división hay clubes muy grandes, como el Grasshoper que es de los más poderosos del país, y no es fácil ascender. La parte italiana es la más pobre en lo económico, con respecto a la alemana y la francesa.
-¿En lo estrictamente deportivo es un buen paso para Depietri?
-Es un paso importante. Acá hay que ver la voluntad y conocer bien a Valentín. Es un chico que tiene una personalidad fuerte y sabe muy bien lo que quiere. Este paso es el primero que dará para un crecimiento futbolístico y con una maduración para su persona. Muchas veces queremos acelerar los tiempos de los jugadores jóvenes y eso no es lo ideal.
-¿Él será el único argentino en el equipo?
-Por ahora, sí. Pero hay posibilidad de que venga algún otro chico argentino. Es prematuro decirlo, estoy trabajando en eso.
-¿Interpretás que a Santamarina le resultará positiva esta venta o considerás que esperaba algo más beneficioso?
-Esto depende de qué punto de vista se vea. Es un jugador por el que Santamarina tuvo un gasto cero, le pagó un sueldo y el chico tuvo un alto rendimiento. Hoy, el club se llevará una plata. Es un negocio fantástico.
-¿Santamarina valoró a Depietri de la manera que correspondía?
-Le dio el sueldo que le correspondía y eso es justo. Valentín lo aceptó, al ir de Unicen a Santamarina. En el fútbol, a veces pasan cosas rápidas y uno pierde la realidad. Esto ocurrió con él, hace poco estaba jugando la Liga de Tandil. Tiene que ir manejando de a poco esas cuestiones.
-¿Qué condiciones tiene Depietri para que le pueda ir bien en Europa, tanto en lo personal como en lo futbolístico?
-En primer lugar, su personalidad, sabe lo que realmente quiere para él. Ha analizado propuestas con tranquilidad, sin elegir la primera que le llego. En lo futbolístico, lo que todos le vemos, unas condiciones muy buenas para desnivelar cerca del área adversario. Es guapo, tiene fuerza, dribbling y gol.
-¿Es lo que buscan los clubes?
-Sí, siempre fue así. El jugador que hace cosas buenas en los últimos metros de la cancha es muy valorado.
-¿Cuántos clubes se mostraron interesados en incorporar a Depietri?
-Últimamente habrán sido seis o siete. Hubo dos de países extranjeros y el resto de Argentina.
-¿En qué quedó aquella posibilidad de que jugara en Estados Unidos?
-Algunos creen que un representante puede hacer muchas cosas y eso no es así. La decisión es del jugador y ese caso fue así. Las reglas que hay en el fútbol son a favor de los jugadores. Esas reglas fueron creadas por los clubes, a través de FIFA.
Mercado en baja
-Más allá del tema Depietri, ¿cómo es tu tarea actual?
-Es una etapa de mucho trabajo, ya que se empezó a mover un poco el mercado. Por lo menos los clubes están preguntando un poco más. Falta poco para terminar la mayoría de los campeonatos en Europa.
-¿Hay incertidumbre con respecto a los montos que se manejarán?
-Realmente no se sabe lo que va a pasar. Todos los clubes tienen problemas. Los precios bajarán de manera importante. Se notó en la operación de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, por la cual San Lorenzo pretendía una plata que no se dio.
-¿Será un mercado de pases algo quieto?
-Será un mercado quieto y en baja. Tanto los clubes de Europa como los de Sudamérica están en dificultades económicas. No habrá grandes números.