BREVES
Fútbol europeo
Italia
Recibí las noticias en tu email
Un gol de Lautaro Martínez en la recta final selló el 1 a 0 a favor del Inter de Milán por encima del Genoa y dejó a los Nerazzurri provisoriamente en lo más alto de la tabla de la Serie A de Italia, por la vigésimo sexta fecha.
A los 33 minutos, Lautaro Martínez conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Hakan Çalhanoglu y marcó el gol de la victoria. Este tanto fue el número 145 del argentino con la camiseta de Inter.
Por otro lado, Torino aprovechó el mal momento de Milan y lo derrotó 2-1 en Turín. Lazio no pasó del 0-0 ante Venezia, y Parma venció 2-0 a Bologna. Hoy: Como-Napoli; Verona- Fiorentina; Empoli-Atalanta y Cagliari-Juventus.
España
Por su parte, Barcelona quedó momentáneamente como líder de LaLiga de España, al vencer a Las Palmas como visitante por 2 a 0.
Gracias a esta victoria el equipo catalán retomó el liderazgo, con un punto de ventaja sobre Atlético Madrid, que goleó 3 a 0 a Valencia, como visitante.
En los otros partidos, Villarreal venció como visitante a Rayo Vallecano por 1 a 0 y Alavés cayó en su feudo contra Espanyol por el mismo marcador.
Atlético Madrid venció con dos goles argentinos: dos de Julián Álvarez y otro de Ángel Correa.
Además, Espanyol consiguió una valiosa victoria como visitante al derrotar 1-0 a Alavés en un duelo clave por la permanencia.
La jornada seguirá hoy con Athletic de Bilbao- Valladolid; Real Madrid-Girona; Getafe-Betis y Real Sociedad- Leganés. El lunes completarán Svilla-Mallorca.
Inglaterra
Aston Villa, de Emiliano "Dibu" Martínez, se impuso por 2-1 ante el Chelsea de Enzo Fernández en Villa Park, en un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier League.
El equipo dirigido por Unai Emery logró remontar el marcador con dos goles del extremo Marco Asensio, frustrando así las aspiraciones de los londinenses de acercarse a la zona de clasificación para la Champions League.
Los dirigidos por Enzo Maresca abrieron el marcador a los ocho minutos gracias al argentino Fernández.
A los 57 minutos, Rashford asistió a Asensio, quien definió con precisión para igualar el encuentro. Cuando parecía empate, apareció nuevamente Asensio en el tiempo complementario decretando el 2-1 definitivo para el Aston Villa.
Por su parte, Arsenal sufrió un duro revés en sus aspiraciones por la Premier League al caer 1-0 frente a West Ham en el Emirates Stadium. Y Everton y Manchester United protagonizaron un vibrante empate 2-2 en Goodison Park.
En los demás partidos de la jornada fueron todas victorias visitantes: Wolverhampton superó al Bournemouth por 1-0; Crystal Palace derrotó a Fulham 2-0; Tottenham venció 4-1 a Ipswich Town y Brighton hizo lo propio ante Southampton por 4-0.