Francia reduce sus presupuestos
La Liga Nacional de Rugby anunció la reducción del tope salarial para los equipos, progresivamente hacia las próximas temporadas, y agregó la posibilidad de incorporar jokers internacionales (reemplazos temporarios) durante el período de convocatorias que se viene.
Recibí las noticias en tu email
La Liga francesa es la que mejor salarios paga en Europa, pero son tiempos de crisis para todos e incluso los poderosos clubes galos se vieron obligados a reducir números en los contratos de los jugadores o incluso desprenderse de algunos nombres.
En este contexto, la LNR anunció que el tope salarial, siempre en ascenso, esta vez se verá modificado para abajo: se mantendrá en 11,3 millones de euros para la temporada 2020/21, la que comienza en un mes, pero comenzará a bajar de manera progresiva.
Los números indican que será una disminución total de 1,3 millones de euros: 10,7 millones de euros para la temporada 2022/23, 10,4 millones para la temporada 2023/24 y 10 millones de euros para la temporada 2024/25.
Por otra parte, la LNR se había quejado en los últimos días por la aplicación de la Regla 9 (liberación de jugadores a los seleccionados) en un nuevo período, de octubre a diciembre, a causa de la modificación de los calendarios por la pandemia.
Como solución, el ente que regula los campeonatos franceses decidió darle a los clubes la posibilidad de sumar Jokers Internacionales para aliviar las bajas por convocatorias.