EL TROFEO SE FUE PARA LA ESTACIÓN
Ferro explotó su momento y disfrutó ante Santamarina
El tricolor ganó 1-0 y se llevó la Copa Juan Carlos Triszcz. Nicolás Gorosito fue autor del gol. Hubo incidentes entre jugadores tras el final.
Ferrocarril Sud le sacó provecho a su mejor primer tiempo, tomó ventaja y le terminó ganando a Santamarina, 1-0, para adjudicarse la Copa Juan Carlos Triszcz, torneo complementario de la Unión Regional Deportiva que finalizó anoche en el estadio San Martín.
Recibí las noticias en tu email
El gol de Nicolás Gorosito, a los 40 minutos de la parte inicial, premió el mejor funcionamiento del tricolor en la primera mitad. El aurinegro reaccionó en la segunda y se llevó por delante a su rival, pero le faltó serenidad en los metros finales y se resignó a la derrota.
El cotejo definitorio, presenciado por buena cantidad de público, terminó con incidentes dentro del campo de juego. Segundos después de que Marcos Altamiranda marcara el final, hubo cruces entre jugadores de uno y otro equipo, aunque la mayoría se dedicó a separar y los altercados no pasaron a mayores.
De entrada, dentro de un desarrollo parejo, Ferro se mostró más compacto en todas sus líneas. Manejó la pelota con criterio e impuso un ritmo más pausado, para restarle posibilidades a un rival donde predomina la juventud.
Firme en los mano a mano y sin dejar resquicios en su sector defensivo, el tricolor fue superior desde lo colectivo. Y tuvo la ocasión más clara para romper el cero en un bombazo de Gutiérrez, que dio en el travesaño y picó en la línea.
“Chaque”, incisivo en cada uno de sus arranques, fue fundamental para el gol. Aprovechó un resbalón de Verón, corrió y remató para la tapada de Castro; pero Gorosito aprovechó acompañando el ataque para mandarla a la red sin oposiciones.
El panorama varió en el segundo tiempo. Santamarina se paró unos metros más adelante, movió la pelota con mayor ritmo y volcó el trámite en su favor. Urban se hizo cargo de la conducción, apareció otra movilidad y Ferro se vio obligado a replegarse para contener los ataques del adversario.
Con sus jugadores más cercanos entre sí, en procura de reducir espacios, el tricolor cumplió con acierto en el aspecto defensivo y de a poco dejó de lado toda aspiración de ataque. Y cuando no llegó a contener, apareció Andrés para sacar un cabezazo de Verón y un tiro cruzado de Imanol Giménez.
Un remate apenas alto de Marchioni y una serie de rebotes hicieron sufrir a Ferro, que desató su alegría tras el final. Empujones y algún golpe amenazaron con empañar el festejo, aunque primó el razonamiento mayoritario y volvió la calma.
Para los de la Estación, fue una gran satisfacción como cierre de un año difícil, que en la competencia oficial lo tuvo yendo de mayor a menor.
SÍNTESIS
FERROCARRIL SUD 1
Mauro Andrés; Maximiliano Fernández, Agustín Vallejo, Juan I. Echevarría, Lautaro Colotti; Facundo Ledesma; Emanuel González, Nicolás Auce, Nicolás Gorosito, Mateo Bilbao; Matías Gutiérrez. DT: Eduardo Díaz.
SANTAMARINA 0
Lautaro Castro; Alejandro Unamuno, Mateo Verón, Axel Argonz, Bruno Marchioni; Nicolás D’Annunzio; Roberto Cuviller, Pedro M. Paredes, Joaquín Urban; Imanol Giménez y Joaquín Giménez. DT: Germán Giannaccini.
Cancha: estadio San Martín. Árbitros: Marcos Altamiranda (Fernando Zabalza y Joaquín Castillo). Gol: PT: 40’ Gorosito (F). Cambios: en Ferro: Federico Ibarra por Echevarría, Bautista San Martín por González, Facundo Tripodi por Bilbao y Juan R. Sánchez por Fernández. En Santamarina: Thomas Zapico por Unamuno, Leandro Lombardozzo por Cuviller y Franco Bustamante por Paredes.