MUNDIAL SUB 17
Es la hora del debut de los juveniles en Indonesia
El seleccionado de Argentina Sub 17 debutará hoy ante Senegal en un partido por el grupo D de la 19na. Copa Mundial de la categoría Indonesia 2023, en la que busca el único título que le resta por ganar al fútbol argentino a nivel masculino.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro, que tendrá como árbitro al turco Atilla Karaoglan, se jugará desde las 9 de Argentina en el Estadio Jalak Harupat, en la ciudad de Bandung, con un aforo de 30.100 personas, con televisación de TyC Sports. La zona D la completan Japón y Polonia, que jugarán desde las 6 en el mismo escenario.
El equipo que dirige Diego Placente llegó a esta cita tras ocupar el tercer puesto en el Sudamericano de Ecuador, detrás de Brasil y el local, teniendo como máxima figura al riverplatense Claudio Echeverri, goleador del certamen con cinco goles junto al brasileño Kaua Elías.
Senegal es campeón africano al vencer a Marruecos por 2 a 1 en la Copa de Naciones de África jugada en Argelia.
La albiceleste formaría con Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Thiago Laplace, Valentino Acuña y Echeverri; Agustín Ruberto y Santiago López.
Otros resultados
El seleccionado de España venció a Canadá, por 2-0, en el debut en el grupo B de la Copa del Mundo Sub 17. Los goles fueron marcados por Marc Guiu y Quim Junyent, ambos del Barcelona. En la misma zona, Mali superó a Uzbekistán, 3-0.
Por el grupo A, Marruecos venció a Panamá por 2-0, mientras que el local Indonesia y Ecuador empataron 1-1.
Hoy, por la zona C, jugarán Nueva Caledonia-Inglaterra (6 de Argentina) y Brasil-Irán (9), en el estadio Internacional de Yakarta. Y por la D, cotejarán Japón-Polonia (6) y Argentina-Senegal (9) en el estadio Jarak Harupat de Bandung.
Escándalo polaco
La selección Sub 17 de Polonia, rival de Argentina en el grupo D del Mundial, se quedó sin cuatro jugadores que fueron dados de baja por la Federación de su país por estar alcoholizados, quienes no podrán ser reemplazados.
Los futbolistas en cuestión, Oskar Tomczyk, Filip Rozgi, Jan Labendzki y Filip Wolski, no podrán ser reemplazados, ya que la FIFA le negó a la selección polaca que pueda realizar cambios en la lista, por lo que sólo podrá contar con catorce jugadores durante el certamen.
La prensa polaca precisó que en el bar de Indonesia en donde estuvieron bebiendo, los jugadores se tomaron a golpes con los lugareños y uno de los futbolistas regresó a la concentración con “el arco de la ceja roto”.