FEDERAL A
En Viedma, Santamarina estuvo lejos de ver el sol
El aurinegro no hizo pie y cayó 0-3. Sol de Mayo fue más efectivo y se quedó con la victoria de forma inobjetable.
Santamarina estuvo lejos de lo esperado en Viedma, donde Sol de Mayo le ganó por 3-0, impidiéndole trepar en las posiciones de la zona 1 del torneo Federal A.
Recibí las noticias en tu email
La capital rionegrina fue testigo de una deslucida labor del conjunto tandilense, más allá de un comienzo auspicioso, con algunas aproximaciones prometedoras a la valla local. Una vez en desventaja, Santa mostró escasa capacidad de reacción y terminó resignado a una amplia caída.
La escuadra sureña fue más efectiva a la hora de convertir y consiguió su primera victoria de la temporada, justo el día en que dejó su albiceleste habitual para lucir casacas de tono verde con detalles rojos, imitando la del seleccionado de Bangladesh, un país vinculado a Sol de Mayo desde la finalmente fallida incorporación de Jamal Bhuyan, capitán del combinado asiático.
Lo dicho, el aurinegro empezó bien. Tomó mal parado a su adversario en algún ataque rápido y estuvo cerca de abrir la cuenta a través de Galabert, cuya definición encontró un cierre oportuno de Rivero.
Fueron pasajes favorables a la visita, por su capacidad de cruzar la zona media con velocidad, aunque sus ataques se diluían a la hora de pisar el área de enfrente.
Todo cambió desde que llegó el 1-0, apenas pasado el cuarto de hora inicial. Reyes ubicó a Cervera libre de marcas, Moris tapó con los puños el remate del delantero, quien tomó el rebote para mandar la pelota a la red.
Santa sintió demasiado el impacto, le costó hilvanar pases y falló en el trato del balón. Más entero y animado, el local lastimó con mayor asiduidad. Así fue que el travesaño devolvió un remate de Valdebenito y que Moris tuvo que intervenir para sostener la desventaja mínima. También volvió a ser protagonista el horizontal, justo en su intersección con el poste izquierdo, justo donde chocó la pelota en un violento disparo de Núñez.
Parecía negocio llegar al descanso un gol abajo, pero antes del descanso apareció el zaguero Kucich para imponerse por elevación en un córner y meter el cabezazo del 2-0.
El aurinegro insinuó una reacción para la segunda parte, con el ingreso de Larrasabal por Ridao. Marín quedó más cercano a López, quien de todas maneras no encontró compañías ni llegó a tomar contacto con la pelota en posición ventajosa. El local ajustó marcas y no padeció mayores sobresaltos, más allá de una pelota parada que Quintana no alcanzó a definir.
Las ilusiones santamarinistas se respaldaban en el encomiable esfuerzo de Vallejo y en que las líneas estuvieron un poco más adelantadas, como para tratar de lastimar a un adversario que recuperó confianza a medida que corría el reloj. Pero los dos goles de diferencia eran un escollo demasiado difícil de remontar, dado que Sol de Mayo no concedió mayores ventajas.
Moris volvió a responder bien en un tiro libre de Valdebenito, aunque nada pudo hacer para evitar el tercer gol. Llegó mediante un ataque rápido de Reyes hacia Núñez, quien corrió desde detrás de mitad de cancha para definir contra el cierre de Galabert.
Desde entonces, los cambios de Izquierdo parecieron tener como objetivo resguardar jugadores y pensar a futuro. Más allá de que Marín y Larrasabal merodearon el descuento, la cabeza del aurinegro estuvo más puesta en lo que viene.
Y lo que viene es el líder, Olimpo de Bahía Blanca, el próximo domingo en Tandil, donde será necesario levantar cabeza para que la derrota de ayer no sea demasiado costosa.
SOL DE MAYO 3-SANTAMARINA 0
Ignacio Turnes
Jonathan Rivero
Uirá Marques
Matías Kucich
Aleksandr Luzin
Alberto Reyes
Alan Sosa
Lucas Núñez
Eber Ramírez
Fernando Valdebenito
Germán Cervera
Adán Valdebenito
Uriel Moris
Juan I. Quintana
Brian Berlo
Mathias Buongiorno
Juan C. Ridao
Nicolás Igartua
Marcos Pérez
Lucas Vallejo
Quimey Marín
Enzo Galabert
Emiliano López
Jorge Izquierdo
Cancha: Sol de Mayo. Árbitro: Juan I. Nebbietti, de Río Colorado. Goles: PT: 15’ Cervera (SdM) y 42’ Kucich (SdM). ST: 18’ Núñez (SdM). Cambios: en Sol de Mayo: ST: 14’ Rodrigo Paillalef por Valdebenito; 19’ Lucas Quilén por Núñez; 33’ Lazar Jerovic por Reyes y Lucas Galiano por Cervera. En Santamarina: ST: al comienzo, Lautaro Larrasabal por Ridao; 28’ Pehuén Valenzuela por Igartua y Thiago Beltrán por López; 33’ Valentino Bruggesser por Galabert.