TURISMO NACIONAL
En Paraná, el festejo fue para Jonatan Castellano
El loberense se impuso en la capital entrerriana, al cabo de la tercera fecha de la Clase 3. Abandonos de Leonel y Mariano Pernía, al igual que de Tomás Aramburu en la divisional menor.
Recibí las noticias en tu email
El bonaerense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) se adjudicó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, celebrada en Paraná, por la tercera fecha.
El piloto de Lobería, de 37 años, recorrió las 20 vueltas al trazado entrerriano en un registro de 33’25”090/1000.
Castellano aventajó por 2”071/1000 al santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat), mientras que Jerónimo Teti, también nacido en Lobería, finalizó tercero con su Chevrolet Cruze, a 4”382/1000.
El cuarto lugar fue para el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), a poco más de 7”, a la vez que Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) fue quinto a 10” 450/1000.
En la Clase 2, el ganador resultó el santacruceño Thiago Martínez (Fiesta Kinetic), quien concretó un tiempo de 29’ 54”657 milésimas para los 16 giros.
La segunda colocación quedó en manos del nacido en Villa Gobernador Gálvez, Alejandro Torrisi (Nissan March), mientras que el rafaelino Juan Ignacio Canela (VW Trend) se apoderó del tercer lugar.
En la Clase 3, Santero encabeza el campeonato con 93 unidades, seguido por Castellano, con 77; Teti y el rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus), con 76; y el bonaerense Andrés Jakos (Toyota Corolla), con 75.
En la división menor, las posiciones son lideradas por el bonaerense de Moreno, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), con 83 unidades; escoltado por el chubutense Renzo Blotta (Etios) con 80 y está tercero Torrisi (Nissan), con 73
La cuarta competencia del certamen se celebrará el domingo 7 de mayo en escenario a definir. (Télam).-
Abandonaron los Pernía y Aramburu
Resultó un fin de semana negro para los tres tandilenses que compitieron en las carreras de Clases 2 y 3 de Turismo Nacional en Paraná.
Por diversos problemas mecánicos, Leonel Pernía apenas había podido lograr en clasificación un tiempo que lo ubicó en la posición 33y lo obligó a largar 11mo. la última serie de la mañana de ayer. Con buen rendimiento de su Focus, avanzó hasta terminar 6to., lo cual le posibilitó partir 15to. en la final y ya estaba décimo cuando en la vuelta 9 su motor dijo basta.
Retrocedió al puesto 6 del campeonato argentino con 70 puntos, a 23 de Santero.
Mariano Pernía, por su parte, participó en la segunda serie y tras largar 14to. y último, logró terminar 9no.
La final lo vio partir desde el cajón número 25 y mantenía esa posición en los siete primeros giros hasta que de su auto comenzó a salir mucho humo y tuvo que ingresar a boxes, abandonando.
Ahora el exmundialista figura en el puesto 29 del campeonato, con 7 unidades, a 86 del líder.
En la Clase 2 el más más joven de los hermanos Aramburu llegaba a la final de Clase 2 del domingo con la esperanza de cosechar buenos puntos, tras haber finalizado su serie sabatina en quinta posición.
Le tocó largar ayer en la posición 15 y tras cumplir el giro inicial en el 16to. puesto, problemas mecánicos lo obligaron a abandonar.
Tomás Aramburu quedó ahora en la posición 27 del campeonato de Clase 2 con 16 unidades, a 63 del líder Nicolás Posco.