COPA SUDAMERICANA
En Paraguay, Colón está listo para un día histórico
El conjunto santafesino jugará mañana su primer final internacional. En Asunción, enfrentará al Independiente del Valle ecuatoriano. Lavallén no confirmó la formación.
Recibí las noticias en tu email
En la previa de la final de la Copa Sudamericana que jugará mañana en Asunción ante Independiente del Valle de Ecuador, el plantel de Colón de Santa Fe realizó ayer su primer entrenamiento en la capital paraguaya, mientras que esta tarde reconocerá el campo de juego de La Nueva Olla, escenario del partido.
En el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia, los 23 convocados por el técnico Pablo Lavallén se entrenaron bajo la lluvia, en el caluroso clima de Asunción, lluvia que según los pronósticos meteorológicos se repetirá mañana. Los jugadores realizaron trabajos físicos de calentamiento y después ejercicios con pelota.
Antes de comenzar la práctica, Lavallén señaló que “sabemos que es muy importante esta final. El club tardó 114 años para jugar algo así y estamos con esta linda responsabilidad. Tenemos que dejar la vida para ganar y darle este título a la gente”.
El DT “sabalero” habló con la prensa antes de comenzar el entrenamiento y analizó que “será un partido duro. Ellos vieron cómo jugamos y nosotros a ellos. Seguro los minutos iniciales serán de estudio. Pero tiene mucho que ver lo emocional: es un partido en el que no hay mañana, donde vas a la gloria o no”, dijo al diario Uno de Santa Fe.
“Trataremos de estar concentrados, ellos tienen fortalezas y debilidades. Es un equipo que juega bien, que intenta salir de abajo prolijo. Son rápidos de mitad de cancha hacia arriba y todo gira en torno a (Cristian) Pellerano. Trataremos de no darles facilidades cuando tengan la pelota”, agregó.
Lavallén indicó que “en la práctica de mañana (por hoy, en horario matutino también en la cancha de Olimpia) haremos los últimos movimientos. El equipo está confirmado”, indicó, aunque no anunció el once rojinegro que buscará la gloria en Paraguay.
La única duda que mantiene el DT Lavallén para formar el equipo titular pasa por el lateral izquierdo, ya que está en duda Gonzalo Escobar -quien se recupera de una lesión en un pie.
Si el exjugador de Temperley no llega, su reemplazante sería Gabriel Esparza, quien jugaría más adelantado y el zurdo paraguayo Marcelo Estigarribia pasaría a la línea defensiva.
Colón formaría mañana con Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Escobar o Estigarribia; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Estigarribia o Esparza; Wilson Morelo y Luis “Pulga” Rodríguez.
Ayer por la mañana, los dos planteles pasaron por el protocolo del control antidoping que ordena en estos casos Conmebol, en la previa de partidos definitorios, mediante un análisis de sangre de acuerdo con la recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje.
La final de mañana se disputará en el estadio de Cerro Porteño, desde las 17.30 con el arbitraje del brasileño Rafael Claus. (Télam).-