TC
En la primera carrera de TC del año, Pernía terminó hospitalizado
Recibí las noticias en tu email
El debut en la temporada 2022 del TC no fue lo que amagó ser desde el mismo viernes en Viedma para Leonel Pernía, el único representante que Tandil tiene en la máxima categoría del automovilismo nacional.
En el primer entrenamiento, con un registro de 1.30.847 había quedado 5to. a 0,196 de Canapino; en el segundo mejoró (1.30.163) ubicándose 3ro. a 0,014 de Ledesma; en el tercer ensayo, aunque siguió mejorando (1.29.882) quedó en el puesto 11 a 0,314 de Mangoni y en la clasificación sabatina volvió a mejorar su tiempo (1.29.733) pero quedando 14to. a 0.369 de Canapino.
Le tocó largar la segunda batería desde la tercera fila y terminó 5to a 6.708 del ganador Canapino.
Terminó hospitalizado
En la final, tras partir en el lugar 13, se las arregló para ir avanzando, pero en la vuelta 8 tuvo un roce con Castellano y a partir de ahí comenzaron a ingresar gases en el habitáculo, lo cual Leo comunicó a su asistente en pista, el tandilense Rolo Speroni, quien alertó al médico de la ACTC y estaba con él en la ambulancia para asistirlo, mientras el piloto de nuestra ciudad le manifestaba que se sentía cada vez peor pero quería aguantar hasta el final. Estaba 6to. al ingresar a la última vuelta cuando en la primera curva plana, al romperse el extremo de dirección, su Torino salió disparado hasta el interno y allí se detuvo. Cuando llegó el Dr. Balinotti, Pernía estaba semi desvanecido, razón por la cual debió ser trasladado a un nosocomio local.
Tras permanecer durante toda la tarde allí, fue dado de alta y junto a Speroni pasó la noche en un hotel de Viedma.
Respecto a lo deportivo, quedó clasificado en el puesto 26 (el primero de los que no cumplieron todos los giros), obtuvo 12 unidades y se ubica 24to. en el campeonato.
El parte de la ACTC
El piloto Agustín Canapino, luego de la carrera, se retiró a su motorhome con diagnóstico de trauma de empeine y tobillo derecho, como así también leve trauma testicular.
El piloto Leonel Pernía fue derivado al sanatorio de Viedma con cuadro de intoxicación por monóxido. Está lúcido y compensado, y quedará en observación.