En confinamiento, Luis Suárez se recupera tras su operación
El delantero uruguayo de Barcelona, Luis Suárez, publicó ayer fotografías, en las que se lo ve ejercitándose en su casa y recuperando su rodilla operada, mientras cumple el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.
El atacante, de 33 años, fue intervenido quirúrgicamente el 12 de enero de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y el club blaugrana evaluó una baja probable de cuatro meses para el internacional de la “Celeste”.
Suárez, compañero de Lionel Messi en el club catalán, prosigue ejercitando su rodilla derecha y “se mantiene en forma con las máquinas que tiene en su casa”, según indicó el sitio Europa Press.
El delantero, junto a su mujer e hijos, se encuentra recluido en su domicilio, a causa de la decisión del Gobierno español de dictar el aislamiento obligatorio, por el crecimiento exponencial del virus del COVID-19, que sólo en España lleva contabilizados más de 3.000 fallecidos.
Si el tiempo de recuperación se ciñe a lo estipulado o se acorta, el jugador aún podría disputar el tramo final de temporada, en caso de que -tras la pandemia- se resuelve finalizar las competencias deportivas (liga española y Liga de Campeones de Europa), que hoy están interrumpidas.
Hasta su lesión, Suárez había participado en 23 partidos, convirtiendo 14 goles (11 en la liga española y los restantes en el máximo certamen europeo). (Télam).-