BOXEO
En Alemania, Núñez va por una consagración mundial
La tandilense enfrenta a la local Beke Bas por el título ligero vacante de la IBA. Busca reinar a nivel ecuménico por segunda vez en su carrera. Con 60,700, ambas púgiles superaron con éxito el pesaje de ayer.
La tandilense Marisa Núñez buscará hoy su segunda conquista mundial en el boxeo, cuando en Alemania se mida con la local Beke Bas por el título vacante de la categoría ligero, correspondiente a la IBA (Asociación Internacional de Boxeo).
Recibí las noticias en tu email
Núñez y la alemana sortearon ayer con éxito el pesaje, en el cual coincidieron en 60,700, más de medio kilo debajo del límite de la divisional, estipulado en 61,250.
El combate, que se realizará (en horas de la tarde de Argentina) en el Stadthalle de la ciudad de Detmold, será a la distancia de diez rounds de 2x1.
“La Brava” Núñez, de 38 años, arribó el miércoles a Alemania, luego de atravesar en Tandil la recta final de su preparación para este nuevo desafío mundialista.
Núñez llega a este combate con un récord como profesional que incluye 8 triunfos, 11 derrotas y 3 empates, con un nocaut a favor y otro adverso.
Su más reciente presentación data del 19 de agosto, cuando en el club El Fortín de Olavarría empató con la local Lorena Agoutborde. Con esa pelea, le puso fin a una inactividad que, pandemia mediante, se extendió por prácticamente tres años y medio.
Bas, de 28 años, se mantiene invicta en el campo rentado, habiendo salido airosa de los 16 combates que afrontó, en 7 de ellos a través de la vía rápida. Lleva siete años y medio en el profesionalismo, en el que debutó en abril de 2015 con triunfo en las tarjetas sobre su compatriota Cagla Acar.
También para Bas, la de hoy será su segunda presentación de 2022. En la anterior, superó por puntos a la checa Tereza Dvorakova, el 28 de mayo.
La velada en Detmold presentará otro combate de boxeo femenino, en el cual la alemana Leonie Giebel confrontará con Fatuma Yazidu, púgil natural de Tanzania.
Doce años después
Marisa Núñez afrontará una nueva pelea mundialista el día en que se cumplen doce años de su debut como profesional.
La tandilense protagonizó su primer combate el 8 de octubre de 2010 en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de su ciudad, donde derrotó por puntos a su compatriota Nerina Salafia.
Núñez se consagró campeona del mundo el 12 de septiembre de 2014, cuando en General Alvear doblegó en las tarjetas a Mónica Acosta para hacerse del cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Lo resignó en junio de 2016, cuando, en su primera defensa, se vio superada por Adela Peralta en Rauch. En noviembre de ese año, tuvo un infructuoso intento de conquistar el título de esa categoría, versión Consejo Mundial, pero no pudo ante Érica Farías, quien la derrotó en San Fernando.