El Turismo Pista aceleró en Concordia
Atrás quedó el primer día de actividad oficial en el autódromo de Concordia para la Clase 1 de Turismo Pista. Matías Álvarez, el joven de Pedernales con la mecánica de Di Pascuale, marcó distancia en la jornada y, con ello, inicia el fin de semana involucrado en los primeros planos de la divisional, que lo muestra arriba en el campeonato.
Recibí las noticias en tu email
El tiempo alcanzado por el líder del torneo fue de 2.04.518, marca que lo mostraba superando por más de medio segundo a Agustín Gajate, quien desde la condición de escolta mostró su rápida adaptación a un trazado desconocido hasta el momento, tercero fue Federico Stieglitz, cuarto “Figgo” Bessone y quinto Adrián Oubiña, resaltaron que fueron 37 los autos que cumplieron al menos con una vuelta al trazado que recibe esta tercera fecha de la temporada.
Entre los zonales, Diego Varano (Mar del Plata) fue 15°, Martín Chico (Necochea) 19°, Franco Villabrille Neila (Loberia) 22°, Facundo Carro (Mar del Plata) 23°, Joaquín Deucedes (Necochea) 24°, Adrián Wehren (Mar del Plata) 25°, Rodrigo Maldonado (Mar del Plata) 26°, “Nacho” Fernández (Tandil) 29°, Alan Zunda (Necochea) 30° y Gastón Vázquez (Tandil) 33°.
La actividad para la Clase 1 seguirá hoy con el desarrollo de un nuevo entrenamiento sumado a la clasificación y posterior desarrollo de las series, las cuales ordenarán la grilla de partida para la final de mañana.
Tambucci en Clase 2
La jornada de viernes abrió la actividad correspondiente a la divisional intermedia y tuvo en la figura de Santiago Tambucci al más rápido de la jornada, logrando hacerse no sólo de una referencia alentadora sino también confiado en lo que será un sábado en el cual espera mantener el protagonismo a la hora de llevar adelante el intenso hoy en el cual terminará de encaminarse su posibilidad de ir en busca de los primeros puestos.
El tiempo alcanzado por el expiloto de APPK fue de 2.00.678, marca que lo dejaría en lo más alto aventajando por sólo 268 milésimas a un Pablo Vázquez quien también tuvo la chance de mostrarse como protagonista en ambas posibilidades de ensayo. Por su parte, el juarense Franco Fauret y Tomás Vitar también se mantendrían en los puestos de relevancia con registros muy cercanos al alcanzado por quien lideró la acción en pista. Quinto fue Gastón Fontana.
Completaron la plantilla de los diez, José Costamagna, Favio Grinóvero, Bautista Bustos, el tandilense Lucas Bayala, con el Ford Ka Kinetic del J.Piedra Competición y el de Rafaela Maximiliano Andreis.
Varios zonales estuvieron en la previa, Facundo Ríos (Dolores) fue 11°, Tomás Aramburu (Tandil) 14°, Diego Casais (Lobería) 16°, Gabriel Melian (Olavarría) 17°, Carlos Blanc (Lobería) 33°, y Javier Segovia (Necochea) 41°.
Dentro de la Clase 2, terminaron siendo 46 los autos que cumplieron al menos con una vuelta rápida y 13 de ellos se quedaron encerrados en un segundo de diferencia, comenzando a pensar de esta manera en la jornada sabatina.
Bergallo, arriba
El chaqueño Tomás Bergallo, con el Toyota Etios del Team Cano Racing, fue el más veloz en los entrenamientos de la numerosa clase 3, que albergo 46 máquinas.
La vuelta más rápida para el piloto del norte fue de 1.57.430, superando por 29/100 a su coterráneo Renzo Cerretti y al tercero Pablo Vuyovich por 39/100. Cuarto fue Andrés D’Amico de Mar del Plata y quinto el salteño Lucas Petracchini. Entre los zonales, Esteban Casais de Lobería, fue 33°.