El tandilense Agustín Sansoni tuvo su primer entrenamiento con el plantel superior de Boca Juniors
El joven tandilense Agustín Sansoni, surgido de la cantera del Club Independiente de Tandil, tuvo hoy su primera práctica con el plantel superior de Boca Juniors, equipo en el que se desempeña desde hace ya un par de años.
Recibí las noticias en tu email
Sin haber siquiera cumplido los 18 años, Sansoni formó parte hoy de un entrenamiento en el que cualquier futbolista hubiese soñado estar y, en diálogo con El Eco de Tandil, expresó: “Estoy re contento. Allá están todos muy felices, me llegaron muchos mensajes felicitándome”.
Agustín juega de centrocampista; tiene buena técnica y un gran porte físico. Su categoría actual es la Quinta, con la cual lleva disputados cuatro partidos de los seis del presente campeonato. “Juego de titular cuando mis compañeros que están en Reserva no bajan. Si no, los ponen a ellos”, contó.
-¿Cómo y cuándo te comunicaron del entrenamiento con la Primera?
-Ayer estaba acompañando a un amigo a hacer unos trámites y deje el celular acá. Legué y mi técnico de la Quinta había mandado un mensaje al grupo diciendo que un compañero y yo teníamos que presentarnos a entrenar con el plantel en Casa Amarilla.
-¿Cómo fue la práctica?
– Llegamos, hicimos unos abdominales y luego un circuito de pases. Después, un grupo se quedó a hacer fútbol contra unos chicos de la reserva, y los que jugaron el último partido (2-1 frente a Godoy Cruz por la Copa de la Superliga) fueron a hacer un reducido a otra cancha. Y yo fui ahí. Hicimos un 6 contra 6.
-¿Con quién te tocó? ¿Cómo fue el trato?
– Jugué con (Cristian) Pavón, (Emmanuel) Mas, Júnior Alonso, (Jorman) Campuzano, y con mi otro compañero. El trato re bien. De entrada tranquilo, no querer entrar en confianza de una, perfil bajo y listo. Pero son buenos.
–¿Alfaro habló con ustedes?
– No, no hablamos porque justo no entrenamos con él. Estuvo en el grupo que hizo fútbol y nosotros fuimos con otro de su cuerpo técnico. Al principio nos saludó, pero nada más.
-¿Se mete más fuerte o se saca la pierna?
-Se saca. Por ahí queda alguna pelota dividida y te gritan ‘Tranquilo’ o ‘Despacio’. Además, vos tenés un cierto respeto cuando los vas a marcar porque por ahí se te escapa una patada y eso genera bronca. Pero no pasó nada, fue tranquilo.
-¿Y ya te llamaron para otro entrenamiento?
-No. Por el momento fue solo para hoy; vamos a ver si me llaman para otro día.
-¿Quiénes son los más chistosos y quiénes los más serios del grupo?
– El que alegra el vestuario es (Frank) Fabra. Es un plaga, muy alegre; está todo el día haciendo chistes. Capaz baila, jode, es re bueno. Son todos así, los colombianos son muy buenos.
Y después, los más serios son Júnior Alonso o (Carlos) Izquierdoz. Pero joden igual, son buenos chicos.
La quinta jugará este fin de semana el superclásico contra River
-¿Cómo te preparás?
– Es una motivación enorme jugar contra River. Estoy tranquilo y ansioso a la vez, con ganas de jugar. Pero creo que es lógico, si no me generara nada, sería un cabeza dura.
Jugamos de visitante, en Núñez. Vamos a ver si puedo ir de titular, porque capaz bajan los de Reserva. Estoy esperando a ver si juego, ojala que sí.
Si me llega a tocar la posibilidad, mostrarme. Es un partido que va mucha gente, y al principio quizá se siente un poco la presión, pero después, dentro de la cancha, te olvidas.