El Super Rugby solo depende de Nueva Zelanda
El Super Rugby solo depende de Nueva Zelanda
Ante la incertidumbre de lo que pasará con la competencia a partir de 2021, Andy Marinos, CEO de SANZAAR, reconoció que el futuro de la competencia no está en manos de SANZAAR: “Esa es una cuestión de New Zealand Rugby. Tratamos de coordinamos junto a las otras Uniones y hay diferentes puntos de vista entre todos sobre lo que podría ser posible el futuro”.
Recibí las noticias en tu email
Sin embargo, sigue convencido del valor de la alianza SANZAAR, y dio su aprobación a la competencia ‘Super Eight’ propuesta por Australia , que al menos mantendría algunos vínculos entre Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, posiblemente sumen a Japón: “Creo que podría funcionar. Ayudaría a mantener intacta la fuerza de nuestra alianza”.
En cuanto al futuro inmediato del Super Rugby, Marinos sostuvo: “Muchos de los cambios van a ser impulsadas por los controles fronterizos vigentes. Si el movimiento fronterizo es menos restringido, nos brindaría muchas más oportunidades. Sin embargo, estamos recibiendo indicios muy sólidos de que las fronteras no estarán abiertas, o no serán de libre acceso, por lo menos en el primer trimestre del próximo año”.
Dado que el papel futuro de SANZAAR no está claro, el papel de Marinos también se ha convertido en objeto de conjeturas. “Vivimos en un entorno impredecible y hay mucha especulación. Estoy realmente concentrado en mantener la alianza de los miembros de esta entidad y recuperar algo de normalidad en nuestras estructuras de competencia lo mejor posible”.