BOXEO
El ruso Bivol sorprendió a “Canelo”
Recibí las noticias en tu email
El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, estrella del boxeo mundial, soportó su segunda derrota en 61 peleas profesionales, al perder con el invicto ruso Dmitry Bivol por puntos con decisión unánime en su intento de reconquistar el título mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Las Vegas.
Con 20.000 a favor en el estadio T-Mobile Arena, el púgil de Guadalajara fracasó en su decisión de subir de categoría, luego de proclamarse en noviembre pasado como rey absoluto de los supermedianos, al noquear al estadounidense Caleb Plant en un combate unificatorio en el MGM Grand de la misma ciudad del estado de Nevada.
Bivol, dueño del cinturón desde 2017, hizo su novena defensa con autoridad -los tres jurados lo vieron ganador por 115-113- y logró la victoria más importante de su historia ante quien es considerado uno de los mejores exponentes del boxeo libra por libra.
Peralta
El argentino Yamil Peralta sufrió el sábado un indignante despojo arbitral en Canadá que lo condenó a una derrota por puntos con fallo dividido en una pelea que le ganó con nitidez al noqueador local Ryan Rozicki por el vacante título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Rozicki (15-1-0, 14 KO) escuchó las tarjetas aturdido y con el rostro inflamado después de un castigo constante del olímpico Peralta a lo largo de los diez rounds en el Centre 200 de la comunidad de Sydney, situado en la provincia marítima de Nueva Escocia, frente al océano Atlántico.
La sorpresa fue mayúscula cuando dos de los jurados del combate, todos de nacionalidad canadiense, entregaron sus bochornosas tarjetas: 97-93 (Wayne Gray) y 95-94 (Robert MacAvoy).
Sólo Craig Smith (95-94) vio ganador a Peralta. El propio Rozicki tras la sentencia le levantó el brazo al argentino en claro reconocimiento de la superioridad marcada sobre el ring. (Télam).-