Luego del partido en Perú
El pedido de Fernando Gago a la hinchada de Boca
La única buena noticia para Boca fue que la diferencia fue mínima. El 1-0 deja abierta la llave, y el equipo de Gago tendrá la revancha el próximo martes en La Bombonera.
En una actuación muy por debajo de lo esperado, Boca Juniors perdió 1-0 frente a Alianza Lima, en Perú, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El resultado fue corto en comparación con el desarrollo del encuentro, donde la diferencia pudo haber sido mucho mayor de no ser por las intervenciones destacadas del arquero xeneize Agustín Marchesín.
Recibí las noticias en tu email
El equipo de Fernando Gago comenzó el partido sorprendido, con un gol tempranero de Pablo Ceppellini, quien aprovechó un lateral que sorprendió a la defensa boquense. Alianza Lima dominó el primer tiempo, bloqueando los intentos de Boca de llegar al área rival. Además, el conjunto peruano tuvo otras dos claras oportunidades de aumentar la ventaja, pero Marchesín estuvo a la altura, salvando a Boca con dos grandes atajadas ante Castillo y Barcos.
El desempeño del equipo argentino fue más que preocupante. La falta de actitud, sumada a una producción colectiva muy floja, dejó a los hinchas con un sabor amargo. Los cambios realizados por Gago no lograron cambiar la dinámica del partido, y Boca no mostró profundidad ni llegadas claras al arco rival, incluso en el segundo tiempo, donde no generó ni un solo intento concreto al gol.
La única buena noticia para Boca fue que la diferencia fue mínima. El 1-0 deja abierta la llave, y el equipo de Gago tendrá la revancha el próximo martes en La Bombonera. Para poder avanzar, Boca deberá ganar por un gol para forzar los penales o por dos goles o más para clasificar directamente a la siguiente fase. El vencedor de esta llave se medirá contra el ganador de la serie entre Deportes Iquique e Independiente Santa Fe.
Después del partido, Fernando Gago brindó una conferencia de prensa donde, con un tono serio, aseguró que “la autocrítica se hace puertas adentro”. El entrenador dejó claro que Boca sigue vivo en la serie: “Sabemos que estamos en partido todavía, tenemos la revancha en nuestra casa, es una oportunidad muy importante y tenemos que hacerla valer”. Además, hizo un llamado a los hinchas xeneizes: “Que la gente confíe, nosotros vamos a trabajar, tratar de lograr que sea un equipo que compita y que logre la clasificación”, expresó el técnico de Boca.
Ahora, Boca tiene por delante una semana de trabajo intensivo para corregir los errores y preparar el partido que definirá su futuro en la Copa Libertadores.