TRAS LA CLAUSURA DE LA BOMBONERA
El oficialismo de Boca denuncia una persecución del Gobierno porteño
El oficialismo de Boca Juniors denunció mediante un comunicado oficial en la noche del viernes una persecución judicial de parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires "en contra del club y su gente", luego de la clausura -posteriormente levantada- de la Bombonera, tras el partido Argentina-Uruguay, por las Eliminatorias.
Recibí las noticias en tu email
A través de un comunicado, la institución "Xeneize" indicó que las maniobras de la Justicia porteña "se están haciendo habituales", pues durante otras ocasiones "se aplicaron iguales arbitrariedades este año, dejándose sin efecto con la misma inmediatez".
Más temprano, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había procedido a suspender el estadio boquense, a partir de haber comprobado que "ingresó más gente de la permitida" en el partido que Argentina perdió con Uruguay por 2-0 en la Bombonera.
"Sin dudas deja en evidencia que el objetivo no era velar por la seguridad del público sino procurar una repercusión mediática, perjudicando al club y sus hinchas", se quejó el club en el texto.
El comunicado también reveló que Cristian Riquelme, hermano de Juan Román (vicepresidente y encargado del fútbol en la entidad), y Ricardo Rosica, secretario general del club, fueron citados a declarar por la causa de un eventual manejo discrecional de venta de entradas el próximo miércoles. (Télam).-