El fútbol Senior espera el momento del regreso
El torneo de fútbol Senior que organiza la Universidad Nacional del Centro es otra de las actividades deportivas que quedó paralizada cuando se desató esta pandemia, y por estos días los responsables de llevarlo adelante van buscando de a poco la forma de estar preparados en caso de una reapertura.
Recibí las noticias en tu email
El torneo estaba previsto para iniciarse el 20 de marzo, pero no llegó a disputar ninguno de los encuentros de sus tres categorías, que en esta temporada tienen inscriptos 18 equipos en la A, 19 en la B y 10 en la C.
Desde la organización emitieron una carta en la que detallan los pasos que están siguiendo de cara a una posible reanudación de las actividades deportivas en la ciudad.
“Lamentablemente no tenemos certezas de cuándo podremos dar inicio al Torneo de Fútbol Senior 2020. Todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las decisiones que tomen los gobiernos nacional, provincial y municipal.
La flexibilización respecto a las actividades físicas que ha autorizado el Intendente Miguel Linghi nos hacen pensar que en un futuro no muy lejano podamos retornar a los entrenamientos, y por qué no pensar en una competencia. El hecho de que nuestro torneo no necesite de la asistencia de público para financiar la competencia, nos facilita las cosas.
Estamos en contacto directo con autoridades de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, donde nos informan que varias instituciones deportivas han presentado diferentes protocolos para retornar a la actividad. Los mismos deben ser analizados y adecuados por la Dirección de Deportes, el Area de Salud, el Jefe de Gabinete, el intendente, y luego de aprobados todos los pasos remitido al gobernador de la provincia de Buenos Aires para su aprobación definitiva. No es proceso simple, pero se está realizando.
En nuestro caso, esperaremos a que el presidente de la Nación autorice la vuelta a los entrenamientos para los planteles de fútbol profesional, para luego hacer una presentación al intendente para la vuelta a los entrenamientos y posterior competencia del fútbol Senior, en base a lineamientos que determine la Asociación del Fútbol Argentino.
Respecto a la flexibilización para la práctica de actividades recreativas que aprobó el intendente, puede ser una buena opción para que cada uno de los jugadores comience un acondicionamiento físico, con salidas individuales a caminar o correr, siempre respetando el distanciamiento social, y el uso de tapabocas. Si todos nos cuidamos, pronto podremos retomar los entrenamientos y la competencia.
Estamos pensando en nuestros jugadores, seguimos trabajando para un próximo regreso del fútbol Senior, pero también queremos acompañarlos y cuidarlos en este difícil momento. Si algún compañero se encuentra atravesando una situación difícil, no deben dudar en manifestarlo y de alguna manera podremos ayudarlo”, reza el comunicado.