MASTERS 1000 DE ROMA
El debut de Carlé quedó en suspenso por la lluvia
Lourdes Carlé (71ª del ranking mundial) no pudo completar su debut en el cuadro principal del WTA 1000 de Roma a raíz de la lluvia que cayó sobre la capital italiana durante su duelo con la alemana Laura Siegemund (86ª). La jugadora formada en Uncas, que llegó desde la clasificación, se impuso 6-2 en el primer set, cedió el segundo por 6-4, y estaba 2-2 en el tercero cuando llegó la suspensión, que dejó el resultado en suspenso hasta hoy, cuando se reanude el encuentro.
Recibí las noticias en tu email
Por su parte, en su temporada despedida del máximo nivel, Diego Schwartzman (142°) tuvo su despedida del Foro itálico. En una semana bien particular para él, tal como aseguró en su emotivo posteo en redes sociales, disfrutó una última vez en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma. Luego de pasar la qualy, ayer cayó frente al australiano Aleksandar Vukic (70°) quien lo venció por 6-2 y 6-2 en un partido de una hora y media de juego, aunque interrumpido por la lluvia.
Tras remontar bajo la lluvia ante el kazajo Mikhail Kukuskin (134°) para robarse la ovación de los fanáticos, el porteño, de 31 años y dueño de cuatro títulos, selló su novena participación en el polvo de ladrillo italiano, donde totalizó en su carrera diez victorias y nueve derrotas, destacándose la semifinal en 2019 y la final en 2020, oportunidad en que se dio el lujo de sorprender al legendario español Rafael Nadal.