JUDO
El cubano Mijaín López logró una marca histórica
Una nueva página dorada en la historia de los Juegos Olímpicos se escribió en la Pista B de la Champ de Mars Arena. Es que el cubano Mijaín López se impuso con autoridad frente al chileno Yasmani Acosta Fernández (nacido en Cuba, pero nacionalizado en Chile) y se subió a lo más alto del podio por quinta vez en la máxima cita internacional de la lucha grecorromana (130 kg).
Recibí las noticias en tu email
Tras haber conquistado su disciplina en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, y Tokio 2020, el legendario atleta volvió a colgarse la medalla de oro con un claro 6-0 que dejó sin posibilidades a su rival. Fue una prueba en la que batió el récord al convertirse en campeón olímpico en una disciplina individual en cinco ocasiones consecutivas, un hecho inédito que jamás algún deportista había podido conseguir en el cualquier actividad.
López Núñez tuvo un buen arranque al ponerse 3-0 arriba en el primer minuto, lo que terminó influyendo para que se quedará con su quinta victoria consecutiva. En los últimos segundos de la batalla los asistentes se pusieron de pie para despedir al histórico con una ovación, quien agradeció a sus entrenadores ante los gritos de los cubanos presentes. El ‘Gigante’, como le apodan, se impuso por marcador final de 6-0.
Las imágenes quedarán en la memoria de los amantes del olimpismo. Cuando se sacó los botines, besó el corazón del mat y dejó su calzado en el centro de la escena, como muestra de su despedida de la lucha grecorromana. Las lágrimas de su entrenador, fueron acompañadas por una emoción mutua entre el público y el propio protagonista.
Semifinales en básquetbol
Estados Unidos avanzó a las semifinales de básquet masculino tras aplastar a Brasil por 122-87.
Booker lideró al equipo con 18 puntos. Anthony Edwards anotó 17 puntos, Joel Embiid tuvo 14 puntos y Anthony Davis tuvo 13.
Los otros resultados de cuartos de final fueron: Francia 82-73 Canadá; Alemania 76-63 Grecia y Serbia 95-90 Australia.
Mañana se realizarán los dos cruces. A las 12.30, hora de Argentina, Francia jugará ante Alemania. Los galos buscarán revancha de la primera fase, donde los teutones dominaron a placer y los llenaron de dudas. A las 16, Estados Unidos y Serbia reeditarán el primer juego que ambos disputaron en estos Juegos Olímpicos.