CHALLENGER DE PUNTA DEL ESTE
Dos derrotas argentinas en el debut
Los argentinos Andrea Collarini y Genaro Olivieri perdieron y resultaron eliminados en la primera ronda del Challenger de tenis de Punta del Este, en Uruguay, un certamen dotado con 82 mil dólares que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.
Recibí las noticias en tu email
Collarini, de 31 años y ubicado en la posición 236 del ranking mundial ATP, sucumbió en dos sets ante el brasileño Gustavo Heide (245). El resultado final por un doble 6-3, en 102 minutos, determinó la prematura salida del tenista nacido en Nueva York y nacionalizado argentino.
Por su lado, el bragadense Olivieri, de 25 y 175 en el escalafón internacional, no pudo con el moldavo Radu Albot (130), quien se impuso por 6-4 y 6-2, en una hora y media de pleito.
En tanto, el rosarino Renzo Olivo (275) consiguió su segundo triunfo en la clasificación (6-3 y 6-1 al surcoreano Gerard Campana Lee) y se metió en el cuadro principal del torneo, en el que debutará ante el máximo favorito, el también nacido en Rosario, Federico Coria (84).
También ganó y accedió a los 32 jugadores que lucharán por el título, el bonaerense Federico Gómez (376), que derrotó al ecuatoriano Alvaro Guillén Meza (314), con parciales de 6-2 y 6-4.
El brasileño Thiago Monteiro (120 y quinto cabeza de serie) será el primer adversario del oriundo de la localidad de Merlo, de 27 años.