TENIS
Djokovic quiere saldar su cuenta pendiente
El serbio va por el oro olímpico, el único gran título que le falta a su palmarés. Enfrenta en la final al español Carlos Alcaraz. La china Zheng se consagró en damas.
Recibí las noticias en tu email
El serbio Novak Djokovic intentará hoy hacerse de su primera medalla olímpica dorada en single cuando enfrente en la final al español Carlos Alcaraz.
“Nole”, ganador de 24 torneos de Grand Slam y quien más semanas ostenta como líder del ranking mundial ATP, tiene el oro olímpico como la gran cuenta pendiente de su carrera y lo más lógico es que la de hoy sea su última oportunidad (tendrá 41 años cuando se celebren los Juegos Olímpicos ’28).
El antecedente más inmediato entre ambos se remonta a la final de Wimbledon, donde Alcaraz aplastó a Djokovic para acumular su segundo Grand Slam del año, tras coronarse en Roland Garros.
El contexto de hoy será distinto, por tratarse de un partido al mejor de tres sets y, además, en polvo de ladrillo, superficie marcadamente disímil al césped de Wimbledon.
En semifinales, Alcaraz aplastó al canadiense Felix Auger Aliassime por un doble 6-1, mientras que Djokovic doblegó por 6-4 y 6-2 al italiano Lorenzo Musetti. En la lucha por el bronce, Musetti superó ayer al norteamericano por 6-4, 1-6 y 6-3.
Damas
La china Qinwen Zheng se colgó ayer la medalla dorada del tenis individual femenino al doblegar en la final a la serbia Donna Vekic por 6-2 y 6-3.