US OPEN
Djokovic- Medvedev, la gran final en Nueva York
El serbio Novak Djokovic, dueño del récord de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, intentará conquistar el US Open por cuarta vez en su notable carrera, en la final que animará con el ruso Daniil Medvedev.
Recibí las noticias en tu email
Djokovic, de 36 años, se medirá en la final con Medvedev, de 27, este domingo a partir de las 17 (hora de Argentina) en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.
El tenista nacido en Belgrado es el amplio favorito a conquistar nuevamente el US Open, torneo que ganó en tres ocasiones, las anteriores en 2011, 2015 y 2018, mientras que el ruso nacido en Moscú pretende repetir el título que conquistó en 2021, en el único Grand Slam de su carrera.
El historial entre ambos es de 14 partidos y favorece a "Nole" 9 a 5, aunque la última vez que se enfrentaron ganó el ruso, este año en las semifinales de Dubai por 6-4 y 6-4.
El ruso sabe lo que es ganarle a Djokovic una final del US Open, puesto que lo superó en la de 2021 por un triple 6-4, mientras que "Nole" le ganó dos definiciones, la del Abierto de Australia de 2021 en sets corridos y también el mismo año la del Masters 1000 de París.
Djokovic, que recuperará el número uno del mundo desplazando al español Alcaraz, atraviesa un año fantástico en el que jugó todas las finales de los Grand Slam, habiendo ganado las de Australia y Roland Garros, mientras que perdió la de Wimbledon con el tenista murciano.
Si bien el serbio es el gran favorito, la versión que mostró en Nueva York el ruso Medvedev es la mejor del año y si repite su actuación de las semifinales con Alcaraz puede soñar con llevarse el título.
Campeona a los 19 años
La estadounidense Coco Gauff coronó el US Open femenino, su primer trofeo de Grand Slam, al vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final por 2-6, 6-3 y 6-2.
La nacida en Delray Beach, Florida, también se convirtió en la tenista estadounidense más joven en el siglo XXI en ganar un torneo para mayores.
Con este triunfo, en su segunda final grande, Gauff es la estadounidense más joven en ganar el US Open desde su ídola Serena Williams, que lo hizo en 1999 a días de cumplir los 18 años.
Sabalenka, que logró su primera corona de Grand Slam a principios de año en el Abierto de Australia, no bajó este año de las semifinales y tiene garantizado desbancar el lunes a la polaca Iga Swiatek como número uno de la WTA.