Devesa viaja a Río Cuarto para la pelea del sábado
"El Leoncito" va a la ciudad del sur cordobés. Lo espera el local Adrián Sasso, frente a quien disputará el título sudamericano superwelter.
El tandilense Nelson Devesa viajará en las primeras horas de mañana hacia Río Cuarto, donde el próximo sábado combatirá en busca del título sudamericano de categoría superwelter, que se encuentra vacante.
Recibí las noticias en tu email
“El Leoncito” se medirá con el local Adrián Sasso, en la pela de fondo de una velada que se llevará a cabo en el club Central Argentino y que contará con organización de Arano Box.
Devesa, invicto con ocho victorias en igual cantidad de peleas, se ganó esta oportunidad a los 22 años. El representante de Cerro Leones ganó la mitad de sus combates antes del límite, desde su debut como profesional en 2016. Además, tiene un pleito sin decisión, frente a Luis Valenzuela, en 2017 en Ayacucho.
La última pelea de Devesa fue el 19 de enero de este año, cuando noqueó en el segundo round a Pablo Battista, en Villa Cañás, Santa Fe.
Enfrente estará “Junior” Sasso, un espigado zurdo de 23 años, cuyo record se compone de 10 triunfos (4 kos) y 2 derrotas.
Sasso es riocuartense y también debutó como profesional a fines de 2016. La del sábado será su octava pelea en su ciudad, donde tiene pleno de victorias. Fue vencido por Marcelo Farías (2017, en San Justo, provincia de Buenos Aires) y Alexis Veronesi (2018, en Villa Carlos Paz, Córdoba), en ambos casos mediante decisiones unánimes de los jueces.
La última vez que Sasso se subió al ring fue el 10 de noviembre del año pasado. Noqueó en la quinta vuelta a Félix Vargas, en el mismo escenario de la pelea del sábado.
Para ambos contendientes, el combate por el título sudamericano supondrá un desafío mayor al habitual, ya que están acostumbrados a hacerlo a un máximo de seis rounds, y esta vez deberán estar preparados para un máximo de doce.
La pelea de semifondo tendrá como protagonistas a los cordobeses Juan Manuel Taborda (10-0, kos) y Luis Garay (11-8, 1 ko), de Villa María y Río Segundo respectivamente. Entre ambos, estará en juego el título latino de peso mediano. Además, habrá otros cuatro combates profesionales.
El pesaje se llevará a cabo mañana, desde las 17. Allí, tanto Devesa como Sasso deberán estar dentro de los 69,850 kilos, límite de la categoría superwelter.
La televisación en vivo de la velada será a través de DirecTV Sports, a partir de las 23.
Presentación
Ayer, se llevó a cabo la presentación del festival boxístico del sábado, que cuenta con el apoyo de Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.
En ella, además, del local Adrián Sasso, estuvieron el organizador Mario Arano, el extenista Agustín Calleri (vocal de la agencia Córdoba Deportes, además de presidente de la Asociación Argentina de Tenis), Joaquín De Haes (delegado del mismo organismo cordobés) y Martín Herrera (subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto).