SUPERCOPA DE ESPAÑA
Correa, héroe en el triunfo del Atlético ante Barcelona
El argentino estableció el 3-2 con el que se cerró la semifinal en Arabia Saudita. Messi anotó para los catalanes. Los de “Cholo” Simeone buscarán el título el domingo ante el Real.
Recibí las noticias en tu email
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con un gol de su compatriota Ángel Correa, derrotó ayer 3 a 2 a Barcelona, que había empatado transitoriamente a través del astro Lionel Messi, en la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita.
Atlético se puso en ventaja a través de Koke (23” ST), Barcelona lo dio vuelta con goles de Messi (6’ ST) y el francés Antoine Griezmann (17’ ST), y el equipo de “Cholo” lo ganó con conquistas de Álvaro Morata de penal (36’ ST) y Correa (41’ ST).
El partido se disputó en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, ante 60.000 espectadores, y fue arbitrado por el español José Luis González González.
Atlético de Madrid jugará el domingo la final de la 36ta edición ante Real Madrid, que el miércoles superó a Valencia en la primera final al vencerlo por 3 a 1.
Además de no jugarse en España la final tampoco la disputarán ni el campeón de liga, Barcelona; ni el campeón de Copa, Valencia.
Simeone logró como entrenador el tercer triunfo con Atlético sobre Barcelona en 27 partidos, luego de las victorias por Champions League de 2014 y 2016.
Además el “Cholo” alcanzó su décima final con Atlético de Madrid, con seis títulos: dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Perdió tres finales, dos de ellas en finales de Champions League precisamente ante Real Madrid, en 2014 y 2016; y una Supercopa de España ante el Barcelona de Gerardo Martino, en 2013.
Para la estadística, Messi -que ayer anotó su primer tanto del año- le convirtió 31 goles en 40 partidos oficiales a Atlético de Madrid, y en la comparación con otro astro como el brasileño Pelé alcanzó 619 conquistas en el “blaugrana”, contra 643 que marcó “O Rey” en Santos de Brasil. (Télam).-