Conclusiones positivas tras la reunión en el TAC
El primer encuentro del año fue auspicioso para las categorías zonales y el Tandil Auto Club. El pasado miércoles directivos de la entidad serrana y sus pares del Grupo Mar y Sierras, concertaron lo que será el segundo capítulo del año del automovilismo regional.
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En la sede del TAC, en la avenida España 716, los directivos de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, TC del Sudeste y Turismo Sport, se reunieron para delinear la competencia zonal, premio 198° Aniversario Fundación de Tandil, programada para el 13 y 14 de abril en el circuito La Cascada, por la segunda fecha del certamen.
El primer encuentro del año resultó positivo para conformar el clásico evento en las sierras. Las partes buscaron articular la carrera especial de las tres categorías.
Los puntos y asuntos a definir fueron la adecuación del trazado de la Villa Don Bosco, y los detalles económicos que surgen para la realización de la clásica competencia. “Conforme con la reunión, pudimos intercambiar ideas y opiniones los directivos de APAC, Turismo Sport, y TC del Sudeste con la dirigencia del Tandil Auto Club. Hemos coincidido en los detalles. Vamos a trabajar codo a codo para la segunda fecha del año en La Cascada. El momento es muy complicado con la pandemia, pero haremos un gran esfuerzo, para hacer la carrera en Tandil, una realización muy especial, en el aniversario de la ciudad”, le comentaba el mánager de APAC, César Donati, a vertigomotorsport.com.
Por su parte, el presidente de la potente categoría, Edgardo Fernández, aseguraba que “acordamos con el Tandil Auto Club la realización de las segunda fecha del zonal. Fue una reunión positiva, donde además estuvieron el Turismo Sport y TC del Sudeste. APAC y las categorías le pagarían un monto fijo al TAC para concretar el espectáculo. Hoy la complicación la tenemos con la imposibilidad de no tener público. Los gastos son muy altos, y los pilotos deben hacer un gran esfuerzo para solventar la carrera”.
A su turno, el titular del TAC ponía énfasis en la tarea del club y de las asociaciones de pilotos “Hemos concertado la carrera con las tres categorías, APAC, Turismo Sport y TC del Sudeste. Compartimos una reunión positiva, y un buen diálogo para desarrollar la carrera. En un momento sanitario difícil, nos encontramos con muchos contratiempos, es complejo hacer un evento de esta índole sin público. La inversión es muy elevada, para alistar el circuito, con el movimiento de suelo y de acuerdo al clima, implica una erogación que varía, puede llegar a los 300 mil pesos”, expresaba Juan Sebastián Usandizaga, sobre los costos para alistar el circuito La Cascada.