AUTOMOVILISMO
Con la presencia de Karina Dobal, comenzó el SARR Series 2025
La tandilense dice presente en la carrera de rally raid más importante de Sudamérica. Ayer fue la jornada inicial en la turística ciudad de San Rafael, en Mendoza.
Una nueva edición del SARR Series -anteriormente denominado SARR- (South America Rally Race) desarrolló sus primeros compases, en lo que podría llamarse la “etapa 0” y que se designa oficialmente como Prólogo.
Recibí las noticias en tu email
No obstante, previo a ello, la jornada estuvo cargada de trámites y actividades para los 43 inscriptos que son los que, oficialmente, forman parte de esta competencia. Esa nómina también tiene a Tandil, ya que la ciudad cuenta con la representación de Karina Dobal, que compite con un UTV, junto a otros 20 protagonistas en dicha clase.
Mientras tanto, se desarrolló la última reunión de presentación e indicativa de todos los pormenores de la carrera por parte de la organización para todos los pilotos, y luego dar paso a la salida desde el vivac en la ciudad de San Rafael hacia el prólogo. Era el primer momento “de la verdad” de la semana.
Pues cuando el reloj marcaba la hora 15:45 en toda la Argentina, la primera moto, la de Joaquin Debeljuh Taruselli, daba el inicio formal a la carrera, puesto que arrancaba su periplo de enlace desde el campamento emplazado en el centro sanrafaelino hacia el primer lugar de competencia del SARR Series 2025: el prólogo “Los Jilgueros”. Allí fue donde comenzó realmente el rugir de motores; un recorrido de 25 km. de especial muy cercano al turístico Cañón del Atuel, para darle una pizca más de belleza al desafío. Este tramo se compuso, principalmente, de caminos de tierra aunque los competidores también se encontraron con pequeñas proporciones de arena y, en muy menor medida, de lugares pedregosos. El trayecto total del día implicó 40 kilómetros, desde la salida y la llegada al mismo punto: el vivac establecido en el Parque Hipólito Yrigoyen, en la ciudad de San Rafael.
De esta forma, uno a uno, las 43 unidades que fueron de la partida cumplimentaron con el prólogo, la primera minúscula porción de carrera del SARR Series 2025, para sacarse todo tipo de ansiedades y comenzar a pensar en grande, en las etapas que se sucederán los próximos días.
A su vez, el prólogo ya arrojó los primeros resultados de la competencia. En ese sentido, la tandilense Dobal, que compite con un potente Can Am Maverick y es navegada por el sanjuanino Lisandro Sisterna -quien participó en el Rally Dakar 2025-, completó dicho segmento inicial de carrera. Además, logró ubicarse en el puesto 18 dentro de la clase de los UTV, que tuvo como referente del día al ex campeón del Dakar en Quads, Manuel Andújar.
Hoy será el momento de la disputa de la primera etapa, que será con salida y llegada a San Rafael, pero que comprenderá 370 kilómetros (230 de especial y 140 de enlace), en su gran mayoría de dunas.