FORMULA 2
Colapinto apenas pudo dar media vuelta
A pesar del esplendoroso día soleado sobre la región de las Ardenas, en donde se ubica el circuito belga de Spa-Francorchamps, fue un domingo negro para el argentino Franco Colapinto debido a que no pudo completar la primera vuelta de la carrera Principal de la décima ronda de FIA Fórmula 2 por una imprevista merma de potencia en el auto de MP Motorsport y cuando había conseguido progresar desde el séptimo puesto.
Recibí las noticias en tu email
Colapinto se fue retrasando repentinamente en plena recta de Kemmel, el sector más veloz del trazado, cuando estaba elaborando otra maniobra de superación sobre Jak Crawford (Dams). Su velocidad fue disminuyendo, y fue superado por el resto del pelotón que lo eludió por cada lado, hasta que se detuvo a metros de Les Combes, siendo retirado de la pista por los asistentes y culminando anticipadamente su participación.
“Nos vamos sin sumar por tercera vez consecutiva”, afirmó Colapinto a la cadena ESPN tras retornar a boxes. “Hoy perdimos muchos puntos, cuando era una carrera para terminar en el podio porque teníamos una buena estrategia. Cuando las cosas no salen, y se van de tu control durante tres carreras sobre el final del año, te da bronca”, se resignó.