ATP 500 DE HAMBURGO
Cerúndolo extendió su muy buena actualidad
Recibí las noticias en tu email
El tenista argentino Francisco Cerúndolo, campeón el domingo en Bastad, prolongó su buen momento y se instaló ayer en los cuartos de final del ATP 500 alemán de Hamburgo, tras vencer al top ten ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-2.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, empleó 1 hora y 33 minutos para doblegar a Rublev (8) en un partido en el que mostró mucho carácter, ya que inició 3/0 abajo y comenzó a revertir con su derecha hasta pasar al frente 5-4 y luego llevarse el set por 6-4.
En el segundo parcial, el argentino de 23 años, se puso en ventaja 5-1 (con un quiebre de servicio que le permitió adelantarse 4-1) y no vaciló para llevarse el triunfo por 6-2 e instalarse entre los ocho mejores del torneo.
Cerúndolo, vencedor en la ronda inicial del alemán Daniel Altmaier (56), jugará su próximo partido hoy ante otro ruso, Aslan Karátsev (37), quien le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán (113) por 3-6, 6-3 y 6-4.
El mayor de los hermanos Cerúndolo ratificó su gran semana con otro triunfo sobre un top ten, tras el anterior sobre el noruego Casper Ruud (5) en Bastad, donde conquistó su primer ATP luego de imponerse en la final sobre el también argentino Sebastián Báez.
El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (6). (Télam).-