MASTERS 1000 DE MADRID
Cerúndolo derrotó a Paul y se medirá con Zverev en octavos
El argentino reaccionó ante el estadounidense y en cuartos irá contra el N° 5 del mundo
El argentino Francisco Cerúndolo (N°22 del ranking ATP) derrotó al estadounidense Tommy Paul (N°16) por 6-7 (9-7), 6-4 y 6-2 para avanzar a los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid.
Recibí las noticias en tu email
Fue un primer set de locos. Cerúndolo estuvo dos veces con break arriba, sacó para set e incluso llegó a contar con una chance para ganarlo. Sin embargo, Paul se hizo fuerte, remontó y se lo llevó en el tiebreak.
En el segundo parcial, la paridad dominó la escena. Hasta el décimo game, ninguno había tenido chances de quiebre y allí fue cuando el argentino apretó el acelerador, logró romperle el servicio al estadunidense y dictaminó que el partido se dirima en el tercer set.
En el último capítulo, Cerúndolo salió decidido a quedarse con el partido. Sólido, con menos errores y haciéndose fuerte con su saque, logro concretar una gran y trabajada victoria.
El argentino, de 25 años, ya logró su mejor actuación histórica en este certamen e irá por su cuarto pasaje a cuartos de final en este tipo de torneos. Su rival será el alemán Alexander Zverev (N°5), que dejó en el camino al canadiense Denis Shapovalov (N°132).
“Está siendo un año difícil. Los primeros dos meses fueron horribles en la gira australiana y sudamericana. Luego de Río, comencé a jugar mucho mejor. Hacer semifinales en ese torneo jugando mal fue bueno para mi confianza”, comentó el ganador de dos títulos ATP.
“Después siento que subí mi nivel, pero perdí como cuatro partidos 7-6 en el tercer set así que es difícil. Indian Wells, Miami, Houston. Es duro para mi cabeza porque sé que tuve oportunidades, pero no pude ganar”, finalizó Cerúndolo.
Por su parte, Rafael Nadal (N°512 del ranking ATP) y el argentino Pedro Cachin (N°91) protagonizarán hoy el partido de la jornada en el Masters 1000 de Madrid, en un duelo correspondiente a la tercera ronda.
Nadal viene de derrotar al estadounidense Darwin Blanch (N°1028) en primera ronda y al australiano Alex De Miñaur (N°11) en segunda instancia, vengando lo sucedido en Barcelona una semana atrás.
El mallorquín está mostrando un nivel superlativo, haciendo ilusionar a propios y extraños en la Caja Mágica. Se consagró campeón en cinco ocasiones (2008, 2010, 2013, 2014 y 2017) y solo una vez, en su primera participación en 2003, cayó en tercera ronda.
"No he jugado nunca contra Cachín, un jugador duro que, después de venir de un periodo difícil de resultados está resurgiendo, así que va a ser difícil. Haré lo posible por estar preparado y recuperado", dijo el campeón de 22 Grand Slams en la previa.