SINGLE
Cerúndolo avanzó a cuartos con una enorme victoria sobre Ruud
Recibí las noticias en tu email
El argentino Francisco Cerúndolo se anotó ayer una rutilante victoria en el ATP 500 de Barcelona, en España, al vencer al top ten noruego Casper Ruud por 7-6 (5) y 6-3, para acceder a los cuartos de final del tradicional torneo de Conde de Godó.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en el torneo catalán el miércoles con una cómoda victoria sobre el italiano Francesco Pessaro (130) por 6-2 y 6-2, y ayer edificó otra gran labor para deshacerse de uno de los mejores jugadores del momento.
Tras un primer set cambiante, en el que hubo quiebres por ambos lados y en el que "Fran" se pudo imponer recién en el tie break, en la segunda manga el argentino tomó la iniciativa y se quedó con el parcial y el partido, al cabo de 1 hora y 55 minutos.
En los antecedentes previos, Cerúndolo, de 24 años, le ganó a Ruud el año pasado en el ATP sueco de Bastad, y perdió en el Masters 1000 de Miami, también en 2022.
El jugador porteño jugará hoy por los cuartos de final ante el británico Daniel Evans (26), quien derrotó al ruso Karen Khachanov (11) por 6-3 y 6-4.
El certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, repartirá premios por 2.872.435 euros y tiene como máximo favorito al campeón defensor, Carlos Alcaraz (2).
El murciano Alcaraz, de 19 años y campeón este año en el Argentina Open y el Masters 1000 de Indian Wells, primer preclasificado del certamen catalán, superó más temprano a su compatriota Roberto Bautista Agut (25) por 6-3 y 7-5.
El Conde de Godó tuvo a lo largo de su historia a dos campeones argentinos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002. (Télam).-