Cerca de la luz verde para el Rugby Championship
Andy Marinos, el CEO de SANZAAR, contó en una nota que le brindó al medio neozelandés Stuff, que Nueva Zelanda está cerca de dar la luz verde para albergar el Rugby Championship, que en principio, estaba programado para disputarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre de este 2020.
Recibí las noticias en tu email
“Si las cifras y las infecciones (en Nueva Zelanda) se mantienen de la misma forma o hasta comienzan a mejorar, entonces somos muy optimistas. Sin embargo, no se puede ignorar el hecho de lo sucedió en el país durante las últimas semanas en cuanto el rebrote de casos por la pandemia en Auckland”, dijo el representante de la entidad que regula el torneo del que participan los All Blacks, los Springboks, los Wallabies y Los Pumas.
“Siempre existe ese elemento de imprevisibilidad, pero mi filosofía a lo largo de toda esta pandemia es que tenés que controlar lo que se pueda controlar y estamos seguros de que estamos haciendo todo lo posible para que cuando se dé la luz verde podamos estar listos”.
Según Stuff, Australia Occidental sería el plan B si es que finalmente Nueva Zelanda no permite que el RC se dispute en sus tierras, pero de todas maneras, Marinos demostró, una vez más, una postura optimista al respecto: “Seguimos muy positivos cuando se trata de poner en marcha el Rugby Championship. Estamos haciendo todo lo que podemos dentro de nuestros límites y, ciertamente, estamos trabajando de una manera muy cooperativa con el gobierno de Nueva Zelanda”.
En caso de que se termine de confirmar que el país oceánico será sede del torneo, eso significaría que los tres seleccionados “visitantes” harían base en el lugar de la Isla Sur, mientras que los anfitriones viajarían alrededor del país con normalidad.
Tal como le había anticipado Nicolás Fernández Miranda a Scrum durante los últimos días, desde SANZAAR también estudian la posibilidad de que el seleccionado que dirige Mario Ledesma dispute algunos partidos de preparación en tierras kiwis, dado que llegarían al RC sin haber tenido la oportunidad de competir previamente.
“Estoy seguro de que en las próximas semanas, a medida que las cosas comiencen a progresar, comenzaremos a trabajar en una fecha más precisa y definitiva”, agregó Marinos.
Según el Herald, Argentina está dispuesta a viajar temprano a Nueva Zelanda y jugar partidos de preparación contra equipos provinciales.
Sin embargo, seis jugadores de los Pumas, Javier Ortega Desio , Tomás Lezana , Santiago Carreras , Santiago Chocobares , José Luis González y Federico Wegrzyn, han sido afectados con casos positivos de COVID-19 desde que el equipo de entrenamiento de 46 hombres de Mario Ledesma se reunió en Buenos Aires en las últimas semanas.
Mientras tanto, los jugadores en Sudáfrica aún no han jugado desde que se suspendió el Super Rugby en marzo, ya que el número total de casos de coronavirus en el país superó los 618.000, todo lo cual nubla aún más la probabilidad de que el Rugby Championship se lleve a cabo este año.
Foster nombrará un equipo de 35 jugadores de los All Blacks el día después del choque Norte vs Sur el sábado de la próxima semana en Wellington.