Centurión tendrá continuidad en Vélez
El talentoso atacante acordó su permanencia en Liniers. “El Fortín” le compró a Racing un porcentaje de su pase.
El delantero Ricardo Centurión seguirá en Vélez Sarsfield, anunció ayer el club en sus redes sociales, tras acordar con Racing la compra de un porcentaje del pase.
Recibí las noticias en tu email
“Vélez arribó a un acuerdo con Racing Club por la compra del 40% de los derechos económicos del futbolista Ricardo Centurión”, informó oficialmente la institución de Liniers, aunque no dio a conocer todavía las cifras definitivas de la operación.
Hasta el viernes, había trascendido una oferta de aproximadamente 2 millones de dólares por el 50% del pase.
“Vamos a comprar el 40% de Centurión y tenemos la opción de ampliar el porcentaje de esa compra más adelante. En esto tiene que ver mucho el jugador, que se sintió cómodo y para nosotros es un orgullo que nos haya elegido”, aseguró Sergio Rapisarda, el presidente del “Fortín”, en diálogo con Radio La Red.
“Vamos a hacer un contrato por tres años, estamos terminando de redactarlo”, agregó Rapisarda, quien también confirmó que el club busca “un delantero” tras la salida de Maximiliano Romero y dijo que esperan la recuperación definitiva del volante Fernando Gago, quien se rompió los ligamentos cruzados a inicios de este año, para tratar de renovar su vínculo contractual.
Centurión, de 27 años, era el verdadero centro de disputa de un mercado de pases matizado por la pandemia del coronavirus. Además de la institución de Liniers, al delantero también lo buscaron Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.
Pero Vélez, equipo en el que Centurión venía jugando a préstamo, dio un paso adelante con una comunicación telefónica entre Rapisarda, y su par de Racing, Víctor Blanco. Allí sentaron las bases del acuerdo al que arribaron ayer y que será “oficializado en los próximos días”, informó Vélez.
“Con Blanco tenemos buena relación y sabe de qué manera nos manejamos. Hicimos un buen acuerdo”, contó el titular velezano.
Centurión, talentoso y polémico, jugó en Racing, Genoa (Italia), San Pablo (Brasil), Boca Juniors y Atlético San Luis (México). (Télam).-