1-0 EN ROSARIO
Central celebró con una victoria sobre Sarmiento
Rosario Central se afianzó en la punta de la zona B, tras vencer merecidamente a Sarmiento de Junín por 1 a 0, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Liga Profesional, jugado anoche.
Recibí las noticias en tu email
Agustín Sández, a los 6 minutos de la parte inicial, anotó el único gol del cotejo, disputado en el estadio Gigante de Arroyito ante una multitud.
El equipo juninense, que acumula catorce partidos sin ganar como visitante, terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Insaurralde sobre el final.
Este triunfo le permitió al equipo rosarino mantenerse como líder de su zona, con un punto de ventaja sobre Independiente, aunque San Lorenzo puede alcanzarlo si este domingo derrota a Huracán en el clásico.
Central llegaba motivado a este partido, tras su victoria frente a Newell's, y dominó a voluntad a Sarmiento, que se replegó y apostó todo al contragolpe.
Sin embargo, en ningún momento inquietó a Central, que impuso su juego, ganó claramente y aspira a meterse entre los candidatos al título
El Canalla pegó de entrada. A los cinco minutos, Ignacio Malcorra metió un centro rasante para la llegada de Agustín Sández, que empujó al gol.
A partir de allí, el local se supo superior y manejó los hilos del encuentro aunque sin poder ampliar el marcador.
La gente también jugó su partido. Las dedicatorias a la Lepra invadieron el Gigante de Arroyito durante los 90 minutos con el número 20 -la diferencia en el historial a favor de Central- como epicentro.
En el cierre del encuentro, Juan Manuel Insaurralde vio la roja directa por un codazo sobre Sández que el VAR observó y llamó a Luis Lobo Medina a revisar.