MASTERS 1000 DE ROMA
Carlé quedó a un paso de estar en el cuadro principal
La jugadora formada en Uncas ganó el primer duelo de la qualy y hoy intentará repetir lo hecho en Madrid
Lourdes Carlé (71ª), que viene de superar la qualy y alcanzar la tercera ronda en Madrid, buscará repetir en el Masters 1000 de Roma. En el primer duelo de la qualy, la jugadora de Daireaux formada en Uncas superó a la colombiana Emiliana Arango (118ª) por 6-3 y 7-5. Así, quedó a un paso de meterse en el cuadro principal, y lo hará si hoy logra derrotar a la australiana Taylah Preston.
Recibí las noticias en tu email
También pasó el debut la pergaminense Julia Riera (94ª), que firmó un contundente 6-1, 4-1 y retiro versus la estadounidense Sachia Vickery (127ª) para estirar su gran momento y quedar a un paso del cuadro principal en el Foro Itálico.
A horas de anunciar su retiro en el Buenos Aires Open 2025, Diego Schwartzman (142°), de 31 años y finalista en 2020, fue uno de los que pudo en el debut, luego de ir ganando 5-0 y 30-0 en el tercero, para trabajar extra e imponerse 6-1, 3-6 y 7-5 ante el español Albert Ramos Viñolas (104°).
En el duelo argentino, el rosarino Facundo Bagnis (119°) superó al platense Thiago Tirante (103°) en un duro 7-6 (8) y 7-6 (5).
Quedaron en el camino Camilo Ugo Carabelli (107°) frente al serbio Hamad Medjedovic (121°) y Federico Coria (74°) contra el checo Vit Kopriva (127°).
Ayer se sorteó el cuadro principal del torneo que es la antesala de Roland Garros. Sólo un argentino debutará en la primera ronda y será Pedro Cachin, que se medirá con Jan-Lennard Struff (N°41).
El resto de los tenistas argentinos, por su condición de preclasificados gracias al buen ranking que poseen, debutarán directamente en la segunda ronda. Mariano Navone (N°31), ganador del Challenger de Cagliari el fin de semana, se las verá con el ganador de Denis Shapovalov-Luciano Darderi. Sebastián Báez (N°19) chocará ante el ganador del partido entre Dusan Lajovic (N°64) y Lorenzo Sonego (N°47). Por su parte, Francisco Cerúndolo (N°22) espera por el vencedor del duelo entre los italianos Matteo Gigante y Giulio Zeppieri.
Por último, Tomás Etcheverry se medirá con el que salga airoso del match entre el brasileño Thiago Seyboth Wild y un jugador proveniente de la qualy. En caso de ganar, podría chocar con Rafael Nadal, si el español supera a Hubert Hurkacz.