MASTERS 1000 DE ROMA
Carlé no pudo avanzar
Fue una jornada negativa la de ayer para el tenis argentino en la rama femenina. Hubo derrotas de Lourdes Carlé y Nadia Podoroska en primera ronda del WTA 1000 de Roma.
Recibí las noticias en tu email
Luego de un miércoles plagado de lluvias que impidieron que terminen sus partidos, la deroense y la rosarina terminaron cediendo.
Por un lado, Lourdes Carlé (71ª) llegó a liderar 4-2 en el tercero ante Laura Siegemund (86ª) pero terminó cayendo 2-6, 6-4 y 6-4 ante la alemana. De todos modos, positiva gira para la jugadora formada en Uncas, ya que pasó la qualy en Madrid (y accedió a tercera ronda) y también superó fase previa en Roma.
Distinta fue la situación de Nadia Podoroska (61ª). Fue caída sin atenuantes, por 6-4 y 6-3 ante la española Sara Sorribes Tormo (47ª).
En el cuadro masculino, Rafael Nadal (N°305 del ranking ATP) garantizó al menos un partido más en el Masters 1000 de Roma. Tras una remontada fiel a su estilo, el español derrotó a Zizou Bergs (108°) por 4-6, 6-3 y 6-4 para instalarse en la segunda ronda en el Foro Itálico.
Tras esta victoria, irá contra un Top Ten en la siguiente ronda. Para el manacorí no fue un encuentro sencillo ante el belga de 24 años, que mostró una gran versión y se animó de principio a fin ante el ganador de 22 títulos de Grand Slam.
Pero Rafa no se entregó y luchó hasta el final en este torneo que tan bien le sienta y en el que ha ganado en diez oportunidades. De hecho, regaló varios pasajes de buen tenis y de suma garra, al punto de que llegó a tropezarse y terminar llevándose un puntazo para la ovación.
En la próxima ronda le tocará nada más ni nada menos que Hubert Hurkacz, actualmente el 9° del circuito. El polaco fue campeón en Estoril este año y siempre es un rival peligroso. Será la primera vez que se enfrenten entre sí y en juego estará el boleto a la tercera rueda.