Bruni se sumó al gran éxodo de los argentinos
Con su incorporación a Vannes, el tandilense agrandó la extensa lista de jugadores que emigraron tras la cancelación del Súper Rugby
Justo antes de que terminara este tormentoso 2020, se conoció el nuevo destino de Rodrigo Bruni en el rugby profesional. El tandilense había asomado como uno de los de mejor rendimiento en la última gira de Los Pumas, y resultaba extraño que no encontrara equipo en el exterior, más allá de su tranquilidad a la hora de encarar el tema, ya que quería agotar las posibilidades de quedarse compitiendo en el país y cumpliendo su contrato con la UAR hasta 2022.
Recibí las noticias en tu email
Así, llegó la confirmación de que el delantero formado en Uncas se unirá a RC Vannes, un equipo que está peleando por el ascenso al Top 14 de Francia y que lo contará hasta el final de la temporada con opción a una continuidad.
Lo cierto es que el gran rendimiento de Los Pumas en el Tres Naciones, y la cancelación del Super Rugby para Jaguares, fueron dos de las causas que provocaron el éxodo de los jugadores argentinos para continuar su carrera en el exterior.
Bruni integra una extensa lista de emigrantes. En primer lugar, Santiago Medrano seguirá su trayectoria en Western Force de Australia, junto a Tomás Lezana, Domingo Miotti y Tomás Cubelli, mientras que Nahuel Tetaz Chaparro se desempeñará en Bristol. Por su parte, Lucas Paulos se encuentra como joker médico en Brive con Axel Müller. Por su parte, Lucio Sordoni jugará en Melbourne Rebels, noticia confirmada por el jugador en una entrevista, aunque todavía no se hizo oficial por parte del club.
Además, Matías Orlando, Santiago Grondona y Mateo Carreras continuarán su carrera en Newcastle Falcons. Al mismo tiempo, Jerónimo de la Fuente se desempeñará en Perpignan del ProD2 francés. Mientras que Matías Moroni ya se encuentra vistiendo la camiseta de Leicester junto a Tomás Lavanini, Joaquín Díaz Bonilla y Facundo Gigena.
Por otro lado, Emiliano Boffelli firmó contrato con el Racing 92 de Juan Imhoff, Santiago Carreras se transformó en nuevo jugador de Gloucester y compartirá equipo con Matías Alemanno, y Bautista Delguy hizo lo propio en Bordeaux como joker médico. El jugador surgido de Pucará ya hizo su debut en los Bègles, que también cuenta con los argentinos Santiago Cordero y Guido Petti.
Antes del arranque del Tres Naciones, varias figuras argentinas optaron por trasladarse al exterior para seguir su carrera: Guido Petti se convirtió en refuerzo de Bordeaux, Marcos Kremer estampó la firma en Stade Francais y Agustín Creevy hizo lo propio en London Irish.
Por último, Matías Alemanno ya defiende la camiseta de Gloucester, Lucas Mensa juega en Valence Romans del ProD2 francés, y Facundo Cordero se desempeña en Exeter. Cabe recordar también que Gonzalo Quesada regresó a Stade Francais como entrenador.
Se espera también en las próximas semanas que otros argentinos confirmen su partida a equipos del extranjero, sobre todo entre Europa y Oceanía.