EN SANTIAGO
Brasil lo dio vuelta y le dio otro golpe al Chile de Gareca
Luiz Henrique consiguió el 2-1 sobre el final y dejó al DT argentino en la cuerda floja
Brasil arrancó en desventaja, pero se recuperó y derrotó como visitante por 2 a 1 a Chile, que quedó muy complicado en el certamen, en un partido válido por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, disputado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Recibí las noticias en tu email
Los goles para el elenco de amarillo los convirtieron Igor Jesús, a los 46 minutos del primer tiempo, y Luiz Henrique, a los 44 minutos del complemento, mientras que para los trasandinos el tanto lo marcó Eduardo Vargas, a los 2 minutos de juego.
Con esta victoria, los dirigidos por Dorival Silvestre, sumaron tres puntos importantes y se ubican en la cuarta posición, tras desplazar a Ecuador que igualó sin goles ante Paraguay, con 13 unidades donde suman 4 partidos ganados, 1 empatado y 4 caídas.
Por su parte, los chilenos se hundieron aún más en el fondo de la tabla y se colocan en el puesto 9 con tan solo 5 unidades, y acumulan un triunfo, 2 empates y 6 derrotas.
En un encuentro parejo, el elenco chileno golpeo rápidamente y sorprendió a Brasil que tardó en acomodarse en el partido.
A los pocos minutos del comienzo del duelo, Eduardo Vargas adelantó al conjunto de Ricardo Gareca luego de conectar de cabeza un centro preciso por parte del jugador de Independiente, Felipe Loyola desde la derecha, que terminó ingresando por el palo lejano del arquero Ederson.
Los chilenos continuaron siendo superiores, pero no lograron estirar la ventaja pese a que Brasil estaba golpeado por el repentino gol, y terminaron por sufrir la igualdad en los minutos finales del primer tiempo.
Luego de una polémica jugada donde el cuadro rojo reclamó un penal de Lucas Paquetá sobre el volante Diego Valdés, que el árbitro Darío Herrera no sancionó, la jugada continuó y culminó con una gran jugada colectiva por parte de la visita, que el joven Igor Jesús cambió por gol con un buen remate de cabeza.
La segunda mitad transcurrió sin demasiadas emociones, pero con los de amarillo siendo los claros dominadores de la posesión de la pelota, hasta que sobre el final del encuentro llegó el gol de la victoria para los brasileros.
El futbolista de Botafogo, Luiz Henrique, realizó una gran acción individual en lado derecho del área grande y definió con mucha categoría al palo izquierdo del arquero Brayan Cortés, que nada pudo hacer.