COPA SUDAMERICANA
Boca, sin Anselmino ante Cruzeiro
Recibí las noticias en tu email
El defensor Aaron Anselmino quedó fuera de la nómina de Boca para el choque frente a Cruzeiro de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que Chelsea de Inglaterra envió el transfer que lo acredita como jugador propio, por lo que se perderá toda esta eliminatoria.
Anselmino, quien inicialmente figuraba en la lista entregada a Conmebol como parte del plantel "xeneize", ahora deberá ser dado de baja de esa nómina.
Sin embargo, existe la posibilidad de que Boca pueda volver a inscribirlo si logra avanzar a los cuartos de final del certamen continental.
A pesar de esta complicación, el club ya comenzó a realizar los trámites necesarios para inscribir al defensor en la Copa de la Liga Profesional.
De esta manera, el técnico Diego Martínez espera contar con Anselmino para el clásico del domingo frente a San Lorenzo en la Bombonera, programado para las 14.30.
Dos bajas
El delantero Norberto Briasco y el mediocampista Vicente Taborda dejarán Boca para marcharse a Gimnasia y Esgrima La Plata y Platense, respectivamente, y se convertirán en la quinta y sexta ida del club en este mercado de pases.
Tras semanas de negociación en paralelo, el Consejo de Fútbol de Boca logró desprenderse del delantero exHuracán y del mediocampista formado en las inferiores del club. Ambas salidas serán a préstamo y con opción de compra.
El atacante de 28 años no era una de las principales opciones en la consideración del entrenador Diego Martínez y disputó un solo partido de diez posibles en la corriente Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte, Taborda fue de mayor a menor con el entrenador Martínez y pasó de empezar el año teniendo oportunidades a su actualidad en la que no es tenido en cuenta.
Esta situación llevó a que ambas partes busquen una salida y fue ahí donde apareció Platense para volver a quedarse con los servicios del mediocampista ofensivo. (NA).