COPA LIBERTADORES FEMENINA
Boca acertó en los penales y sacó pasaje para la final
Tras el 1-1, el “xeneize” se impuso por 3-0 desde los once metros sobre Deportivo Cali. La tandilense Clarisa Huber fue titular en el conjunto argentino. Hoy, Palmeiras y América disputan la otra semifinal del torneo que se juega en Ecuador.
Recibí las noticias en tu email
Boca Juniors, con la tandilense Clarisa Huber en su formación titular, se clasificó ayer para la final de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino.
En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ecuatoriana Quito, el conjunto “xeneize” eliminó a Deportivo Cali por 3-0 en la definición por penales, luego del 1-1 registrado en el tiempo regular.
Las colombianas se pusieron en ventaja a los 42 minutos de la etapa inicial por intermedio de Jorelyn Carabalí. Estefanía Palomar, a los 15’ del complemento, niveló el encuentro.
En la definición por penales, Boca anotó sus tres disparos, lanzados por Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Palomar.
Laurina Oliveros, arquera de Boca, se lució rechazando los disparos de Carolina Arias e Ingrid Guerra, mientras que Carabalí desvió su remate.
La tandilense Huber, de 37 años, fue reemplazada a los 39’ del complemento por Cecilia Ghigo.
Boca, primer equipo argentino en llegar a la definición de este certamen, buscará el título el viernes ante el ganador de la otra semifinal, animada hoy desde las 19 por Palmeiras de Brasil y América, otro representante de la colombiana Cali.