Boca, a Estados Unidos
El “xeneize” inicia su gira. Hará tres amistosos en Norteamérica.
Recibí las noticias en tu email
El plantel de Boca viajará esta noche rumbo a Estados Unidos, donde disputará dos partidos amistosos y luego irá hacia México para jugar el último encuentro de una gira que se prolongará 13 días.
Ayer por la mañana, los futbolistas realizaron el último día de la pretemporada en el centro de Entrenamientos de Ezeiza, teniendo libre hasta la hora del viaje.
En dos tandas, los siguientes jugadores viajarán hoy en vuelo de línea rumbo a Miami, desde el aeropuerto de Ezeiza: Ramón Ábila, Agustín Almendra, Alexis Albariño, Esteban Andrada, Darío Benedetto, Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Brandon Cortez, Marcos Díaz, Frank Fabra, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Alexis Mac Allister, Santiago Ramos Mingo, Iván Marcone, Emmanuel Mas, Agustín Obando, Cristian Pavón, Emanuel Reynoso, Manuel Roffo, Carlos Tevez, Sebastian Villa, Marcelo Weigandt y Mauro Zárate.
Kevin Mac Allister se queda en Buenos Aires recuperándose de su desgarro muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.
En esta gira no estarán Junior Alonso y Nahitan Nández por estar con sus respectivas selecciones, la de Paraguay y la de Uruguay, en la Copa América.
El primer rival de los dirigidos por Gustavo Alfaro será América de México el 3 de julio en el estadio de New Jersey, el 6 se enfrentará a Chivas de Guadalajara en Seattle y en el final del periplo, el 10, jugará contra Xolos en Tijuana, México.
La idea del entrenador es en los dos primeros amistosos poner dos equipos totalmente distintos y darles rodaje a todos los jugadores. Para, en el último ante Xolos, poner un once bastante parecido al que jugará por la Copa ante Atlético Paranaense, el 23 de junio, de visitante, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.
En el tema incorporaciones, Boca tiene parada la negociación con Eduardo Salvio. El volante de Benfica ya tenía arreglado su contrato, pero hay diferencias económicas.
Los portugueses quieren que Boca compre parte del pase y el club argentino solicita un préstamo con opción, lo que hace que el exLanús comience su pretemporada mañana con el club portugués.
Mientras, se está esperando una respuesta de Ian Hurtado, delantero de Gimnasia de La Plata. Boca ofreció 5 millones de dólares, pero éste espera una propuesta de Sampdoria, de no concretarse, será jugador de Boca esta semana.
Por último, Cristian Pavón fue pedido por Los Angeles Galaxy, equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, y que pagaría por el 50 por ciento de su ficha 10 millones de dólares, y de llegarse un acuerdo podría viajar directamente de la gira a Los Ángeles para incorporarse con un contrato por dos años. (Télam).-