Biglia habló de Scaloni
Por decisión propia, Lucas Biglia ya no forma parte del seleccionado argentino. Su último torneo con la camiseta albiceleste fue en el Mundial de Rusia, donde el equipo estuvo lejos de repetir la actuación obtenida en Brasil, cuando se consagró subcampeón del mundo, con el actual volante de Milan como una de las piezas clave.
Recibí las noticias en tu email
Es por eso que Biglia, ahora desde afuera, es una palabra autorizada para opinar sobre el seleccionado, cuestionado después de la dura caída ante Venezuela y el ajustado triunfo ante Marruecos, en la reciente fecha FIFA.
El ex volante central de Argentinos e Independiente consideró que la dirigencia de la AFA debe apuntar a “un proceso de cuatro años” y que al entrenador Lionel Scaloni “hay que darle tiempo” para llevar a cabo sus ideas.
“Scaloni es un técnico que se está formando. Está con gente que ha jugado al fútbol y esa es una gran ventaja. Hay que darle tiempo a su manera de trabajar”, manifestó el volante mercedino de 33 años, en declaraciones a TyC Sports.
Sobre el rendimiento del equipo, Biglia prefirió no dar su impresión: “No puedo decir si la selección jugó bien o mal. Seguramente el técnico sacará sus conclusiones para llevar lo mejor a la Copa América”.
“Los amistosos sirven para agarrar ritmo de juego, pero no te dan tres puntos. Son para un proceso de formación y conocimiento entre los jugadores y su entrenador. Este es un proceso de cuatro años. La selección tiene que aspirar al mundial de Qatar”, justificó.
En esa línea, Biglia comparó la actual situación de Argentina con la asunción de Pep Guardiola como técnico principal de Barcelona, tras dirigir únicamente a la filial de ese equipo catalán donde brilló y brilla Lionel Messi.
“A Guardiola cuando llegó a Barcelona, nadie confiaba en él, solo el que lo contrató. El Nou Camp no se llenaba”, graficó. Y agregó: “Es difícil decir quien está preparado o no. A veces se está muy preparado y no le podés llegar a los jugadores”.
Por último señaló uno de los errores que a su entender se cometieron en la previa del Mundial de Rusia. “No hubiese jugado los amistosos y hubiese trabajado para plasmar la idea que tenía Jorge (Sampaoli)”, afirmó.