Ausencias de peso y grandes sorpresas en la lista de Scaloni
El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de 31 jugadores para afrontar los amistosos ante Venezuela (el 22 de marzo, desde las 22, en el Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (26 de marzo, desde las 16, en el Grand Stade de Tanger).
Recibí las noticias en tu email
La nómina fue muy sorpresiva. Lo más trascendente es que vuelve Lionel Messi, quien no integraba el seleccionado desde la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Resaltaron también algunos nombres impensados como el de Matías Suárez, delantero de River que aún no se ha afianzado como titular en su equipo, o el de Lisandro Martínez y Domingo Blanco, ambos de Defensa y Justicia.
Sorprendió la no inclusión de Sergio Agüero, habitual socio de la “Pulga”, que atraviesa un gran momento en el Manchester City, puntero de la Premier League, siendo el goleador del campeonato. Otros de los que no están entre los 31 convocados son Sergio Romero, quien había sabido adueñarse del arco argentino, y Gonzalo Higuaín, resistido por algunos hinchas albicelestes.
El caso de Mauro Icardi es un poco más particular. Debido a una disputa con su club por la renovación del contrato, el delantero no juega desde hace casi un mes. Por su inactividad, perdió terreno en la puja por ser el centroatacante titular, cuando todo parecía apuntar a que sería el “9” del recambio generacional.
Otro punto a destacar es la alternativa de citar a cuatro arqueros para disputar solo dos encuentros. Entre ellos, aparece por primera vez el nombre de Juan Musso, ex arquero de Racing, hoy en el Udinese de Italia.