americas rugby championship
Argentina XV quiere terminar invicto en Chile
Argentina XV se coronó campeón con una fecha de anticipación al cierre del torneo. En Langford, Canadá, superó a los Canucks por 39 a 23 y se aseguró el título el sábado a la madrugada, cuando todavía restaban jugar los escoltas Estados Unidos y Uruguay. Con la victoria de los Teros en Seattle por 32 a 25; los argentinos llegan a la última jornada con siete puntos de ventaja sobre el equipo celeste. El equipo de Fernández Lobbe jugará hoy en Santiago con puntaje ideal, ya que ganó los cuatro partidos con punto bonus. Chile, por su parte sigue barranca abajo y sin poder cortar la serie de derrotas. Ya acumula 18 caídas consecutivas en este certamen, este año con la nueva conducción del uruguayo Pablo Lemoine mejoró en su juego e incluso peleó con Uruguay y Brasil el partido, pero no pudo quebrar esa marca.
Recibí las noticias en tu email
Será la segunda vez que se enfrenten en el país trasandino por el Americas. En todos los partidos ganó Argentina XV, y por amplio margen. En 2016, en San Juan, goleó por 52 a 15; en 2017, en Talcahuano, se impuso por 45 a 10, y el año pasado, en Ushuaia hizo lo propio por 57 a 12. Chile vuelve a ser último como en las cuatro ediciones anteriores. No gana desde el 6 de febrero del 2016, cuando venció como local a Brasil, por 25 a 22.
Sumó cinco puntos en 2016, no logró ninguno en 2017 y sólo obtuvo uno en 2018 al igual que hasta ahora en este certamen. El mismo lo consiguió el último sábado en San Pablo, cuando perdieron por menos de siete tantos ante los Tupis, 15-10.
El equipo de Fernández Lobbe llega campeón a Chile y con la posibilidad de superar la cantidad de puntos de los anteriores torneos: en 2016 fue campeón con 22, y en 2017 y 2018, subcampeón con 21 unidades Va en busca de conseguir ese récord.